Junto con las Pistas del Paseo del Prado, retoman la actividad con las condiciones de la nueva normalidad (cartel informativo en PDF).

03/6/2020
Noticias::El Rafael Mendoza se suma a la reapertura paulatina de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes y Actividad Física, informa de que, con el paso de la Comunidad de Madrid a la Fase I de la desescalada diseñada por el Gobierno de España, se inicia la paulatina reapertura de las instalaciones deportivas municipales.

Las Pistas de deportes de raqueta del Paseo del Prado (desde el viernes, 29 de mayo) y el estadio Rafael Mendoza (a partir de hoy) son las primeras en volver parcialmente a la actividad. Inicialmente, las únicas prácticas deportivas permitidas serán tenis, pádel y frontenis y entrenamiento de atletismo en pista. El uso de la instalación se realizará previa reserva telefónica y en el caso de tener que abonar su uso, se tendrá que hacer mediante tarjeta. Las personas abonadas al servicio tendrán que realizar la reserva telefónica y presentar el documento de abono al personal de la instalación.

Los teléfonos para la reserva son los siguientes:
·Estadio Rafael Mendoza: 608 367 008.
·Pistas de Tenis Paseo del Prado: 630 450 906.
El uso se hará de acuerdo a las siguientes normas:
-Si tienes síntomas compatibles con la Covid-19 o has estado en contacto con personas contagiadas evita usar las instalaciones.
- Obligatoriedad de cumplimiento de las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19 (distancia social de seguridad, higiene de manos y uso de mascarilla).
.- Antes de acceder a la instalación, use siempre la mascarilla a excepción que la práctica deportiva impida su uso por naturaleza de la misma.
.- No se podrá hacer uso de los vestuarios (solo se permite el uso de aseos en casos de necesidad y excepcionalidad accediendo una persona cada vez).
.- Las personas de riesgo podrán acceder a las instalaciones deportivas bajo su responsabilidad y respetando en todo momento las medidas de seguridad e higiene. (no se puede prohibir su acceso).
.- Las Normas de uso de las instalaciones deportivas seguirán vigentes sobre uso de calzado deportivo, ropa adecuada, prohibición de comer o fumar en espacios deportivos, etc.
.- Estarán fuera de servicio todas las fuentes de agua y se aconseja que el deportista haga uso individual de botellines de agua o bebidas isotónicas.

Distancia de seguridad: en deportes de raqueta, estancia en pista de 50 minutos y siguiente tramo, diez minutos después (horas en punto). En las pistas de atletismo, uso de las calles alternas (pares o impares cada vez).

Horarios Pistas de tenis Paseo del Prado Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Sábados: de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Domingos y festivos: de 8:00 a 15:00 horas.

Horarios Estado Rafael Mendoza: Lunes a sábado de 8.00  22.00 h. Domingos y festivos de 8.00 a 15.00h