El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

17/4/2015
Noticias::El Rabal en Danza, teatro infantil, el mejor kárate, la Feria de Abril y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- DANZA CLÁSICA Y ORIENTAL: Actividad incluida en la IV Semana de la Danza (el Rabal en Danza). Viernes, a las 19:30 horas. Gratis con retirada de invitación en taquilla.
.- IBÉRICA, 20 AÑOS DE DANZA: Actividad incluida en la IV Semana de la Danza (el Rabal en Danza). La Compañía Ibérica de Danza presenta un espectáculo vibrante, con una coreografía multidisciplinar interpretada por grandes bailarines, que mostrarán un amplio abanico de ritmos y estilos. Sábado, a las 20:00 horas. Precio: 6 €.
.- ALAS DE SOMBRA: Actividad incluida en Mis Domingos, con la compañía Alas. Tras el invierno, el padre Sol y la madre Tierra crean la primavera, el bosque se llena de vida y nace un pequeño y curioso animal que todo lo cuestiona. Domingo, a las 12:30 h. 4 € adultos y 2 € niños y jubilado.

DEPORTE
.- KÁRATE: Campeonato de Madrid de Clubes para categorías desde alevín a senior el domingo 19 de abril a partir de las 9 horas, en el Pabellón Príncipes de Asturias. Participarán, agrupados por equipos, algunos de los mejores deportistas de esta disciplina, tanto en katas (a partir de las 9:30 horas) como en kumite (desde las 10:30 horas) y pruebas técnicas. Entrada gratuita.

EXPOSICIONES
.- EL SONIDO DE TU HUELLA: Óleos de Carlos Vidal. Hasta el 29 de abril en la sala de exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina.
.- CUENTAUTISMO: Hasta el 30 de abril. Ilustraciones. En colaboración con la Asociación ProTGD. Sala de exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.

CUENTACUENTOS
.- UN GRAN CAMBIO EN EL GALLINERO: Cuentacuentos por la Igualdad para niños a partir de 4 años. Biblioteca del Centro Cultural Infanta Cristina. Viernes 17 de abril, a las 17:30 horas.
.- CUANDO LOS ANIMALES HABLABAN: Por Ana Cristina Herrero. En la Biblioteca Javier Lapeña. Público familiar e infantil desde 4 años. Viernes 17 de abril, a las 17:30 horas.

ARQUEOPINTO?
.- VISITAS: Domingo 19 de abril 10:30 visita guiada (4€ niños, 5€ adultos)+ 11:30 taller de flechas (6€ por participante)+ 13:00 taller de Cerámica. Gratuito a cambio de comida para bebés (leche de continuación, potitos...). Disponibilidad de plazas en el teléfono 902 877 345.

MAYORES
.- "MUÉSTRANOS TUS ORÍGENES": Exposición en la que los mayores pinteños recuerdan tanto sus lugares de origen como de los países que han visitado. En el Centro de Ocio Santa Rosa de Lima.
.- FERIA DE ABRIL: Viernes, a partir de las 18 horas, la Feria de Abril llega al pabellón Alberto Contador. Actuaciones de la Casa de Andalucía en Pinto, Aires Andaluces, Academia Tere, Academia Akire y Grupo sevillanas del Centro Santa Rosa de Lima.