El programa municipal de control de plagas sigue operativo

Prosiguen las campañas de desratización y desinsectación y se aportan datos para denunciar la presencia de vectores y cómo evitarlos

01/4/2020
Noticias:: El programa municipal de control de plagas sigue operativo

El Ayuntamiento de Pinto informa a la ciudadanía que el programa de control de ratas e insectos se sigue realizando durante el estado de alarma. Este programa consta de campañas mensuales de desratización y desinsectación, unidas a un sistema de atención a los avisos de las personas que detectan su presencia en vía pública. La campaña correspondiente a este mes se ha realizado entre los días 18 y 30 de marzo.

¿Cómo comunicar al Ayuntamiento la presencia de plagas?
Si cualquier persona detecta la presencia de ratas, cucarachas u otros insectos en vía pública o en espacios públicos municipales (calles, plazas, parques, zonas ajardinadas, etc.) puede comunicarlo a el Área de Salud Pública. Mientras dura la dura la situación de confinamiento puede ponerse en contacto en el correo salud@ayto-pinto.es o telefónicamente a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (91 248 37 00), de 09:00 a 14:00 h, de lunes a viernes, indicando nombre, teléfono, tipo de plaga y localización precisa.

El Área de Salud Pública, realiza actuaciones exclusivamente en espacios públicos, no realizándose el control de plagas en espacios o viviendas privados.

CONSEJOS PARA EVITAR PLAGAS EN LA VÍA PÚBLICA

.- Utilice las papeleras y contenedores. No arroje desperdicios a la calle, parques u otras zonas.
.- No alimente a los animales sin dueño (gatos, palomas, etc.). Este alimento puede acabar siendo para las ratas.
.- Deposite las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes. No deje basura fuera del contenedor.
.- Los charcos y puntos de retención de agua en patios, vía pública deben ser evitados. De esta manera se reduce el riesgo de aparición de insectos (mosquitos) y ayuda a prevenir la presencia de ratas (beben de esta agua).
.- Mantenga las rejillas de los patios colocadas en su lugar, evitan la entrada de vectores.