El prestigioso pedagogo Francesco Tonucci visita Pinto

Invitado por el Colegio Mirasur, protagonizará dos jornadas en las que explicará su proyecto Ciudad de los niños

02/4/2019
Noticias:: El prestigioso pedagogo Francesco Tonucci visita Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, informa de que el Colegio Mirasur organiza en sus instalaciones (C/ Pablo Gargallo - La Tenería) un encuentro con el prestigioso maestro y pedagogo Francesco Tonucci, investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma. El docente italiano protagonizará en el municipio dos jornadas educativas de gran relevancia.

El viernes 5 de abril, el Colegio Mirasur organiza un encuentro que, además de Francesco Tonucci, contará la presencia de los alcaldes de Rivas Vaciamadrid, Arganda y Cerceda, con el regidor pinteño, Rafael Sánchez, como anfitrión. En el transcurso del evento el investigador explicará su proyecto "Ciudad de los niños" y abrirá un debate sobre el modelo de ciudad que la infancia actual precisa.

El sábado 6 de abril, el centro Mirasur ha programado una jornada para acercar esa "Ciudad de los niños" de Tonucci a la comunidad educativa. En ella reivindica la necesidad de convertir las ciudades en espacios repensados desde la mirada y la escucha a la infancia. Tendrá lugar a partir de las 11:00 horas. Toda la información en la web del centro que figura al final de esta misma noticia.

Desde el Área de Educación se destaca la presencia en Pinto de Francesco Tonucci, considerado "el pedagogo más importante de este siglo" y se felicita al Colegio Mirasur por la organización de estas jornadas que permiten ampliar la visión sobre el modelo de ciudad idóneo para Pinto.

UNA FIGURA DE RELEVANCIA INTERNACIONAL
Francesco Tonucci (Fano. 1940) ha dedicado su actividad profesional al estudio del pensamiento y del comportamiento infantil en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad, siempre "con ojos de niño". Este polifacético pedagogo reivindica la necesidad del juego y el respeto a lo recogido en la convención de los Derechos del Niño, apostando por una Ciudad diseñada para la infancia y por un modelo escolar más democrático.