El portero de balonmano pinteño Carlos Donderis ficha por el TUSEM-Essem alemán

El joven deportista local, que ya cuenta con un dilatado palmarés de éxitos, abandona el Balonmano Alcobendas y continuará su carrera en el club germano

19/8/2014
Noticias:: El portero de balonmano pinteño Carlos Donderis ficha por el TUSEM-Essem alemán

Los deportistas pinteños siguen alcanzando reconocimientos no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras. Uno de sus destacados representantes, el portero de balonmano Carlos Donderis ha fichado por el TUSEM-Essem, club alemán de gran tradición, fundada en 1926 y que actualmente milita en la 2ª División, pero que cuenta con un dilatado palmarés, y por el que han pasado excelentes jugadores.

Donderis, nacido en Pinto en 1992, llega al equipo para integrarse en una plantilla que pretende conseguir el ascenso a 1ª en una de las ligas más poderosas del mundo. Ni cualidades ni títulos le faltan al pinteño. Nacido deportivamente en el Club BM Pinto, Carlos Donderis, portero de envergadura, reflejos y mucha sobriedad, ha sido internacional en las divisiones inferiores de los "Hispanos" con la generación de los Juniors de Oro.

Con 17 años debutó en la Liga Asobal con el BM Alcobendas y en su periplo internacional ha sido Subcampeón del Mundo Junior en 2013, ?Subcampeón del Mundo Juvenil en  2011, Subcampeón de Europa en el Europeo de Montenegro, Oro en el Campeonato Mediterráneo de Montenegro y Medalla de Plata en el Campeonato de España Juvenil en Ciudad Real. Además, este mismo verano, Carlos Donderis, en la modalidad de Balonmano playa, ha sido subcampeón de España con el Balonmano Playa Alcalá y quinto con la selección española en el Campeonato del Mundo.

RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, y en nombre de todos los vecinos del municipio, quiere felicitar a Carlos Donderis y desearle suerte en su nuevo reto deportivo en el que, a buen seguro, demostrará las cualidades humanas y deportivas que han caracterizado su todavía corta pero fructífera carrera deportiva.