Prevén un superávit inicial de 100.000 euros, con un gasto de 51.000.000 euros, y unos ingresos previstos de 51.100.000 euros

26/2/2015
Noticias:.El Pleno del Ayuntamiento de Pinto aprueba unos Presupuestos Generales con superávit y mayor gasto destinado al ciudadano

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado inicialmente –con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, MIA y UPyD- los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Pinto para el ejercicio 2015. Este presupuesto prevé un superávit inicial de 100.000 €, con un gasto de 51.000.000 € y unos ingresos previstos de 51.100.000 €. Estos presupuestos se caracterizan por la cancelación del Plan de Liquidez, Ajustes y Mejoras nueve años antes de lo previsto, la reducción de un 40% de la deuda desde 2011, nuevas rebajas fiscales y una mayor inversión. Destaca que, sin necesidad de aumentar el presupuesto -adecuándolo a los ingresos-, se logra realizar un mayor gasto ciudadano, aumentando la inversión en un 6,11% (2.725.000 €) para ofrecer mejores servicios a los vecinos gracias a la reducción de deuda pública.

Del mismo modo, se ha aprobado –con los votos a favor del PP, PSOE y UPyD y la abstención del MIA-  solicitar a la Comunidad de Madrid la emisión de un informe relativo a la inexistencia de duplicidad para la creación de un Centro de Emprendedores por parte del Ayuntamiento de Pinto. Este centro estaría situado en la Casita de Chocolate como parte del Plan de Empleo de Pinto para fomentar el emprendimiento y la creación de microempresas.

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de la Nación que facilite a los ciudadanos españoles en el extranjero, a través de las páginas web de los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores, la información sobre cómo pueden los españoles residentes en el extranjero ejercer el derecho de sufragio activo, así como los plazos y las condiciones para hacerlo.

De igual manera, se ha aprobado por unanimidad crear un grupo de trabajo sobre el fomento de la transparencia para crear una Ordenanza Municipal Sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Igualmente se ha aprobado por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid que de manera urgente sustituya el suelo de caucho que se encuentra en la zona infantil del CEIP El Prado o dé autorización al Ayuntamiento para que pueda hacerlo por sus propios medios. Finalmente, se ha aprobado por unanimidad una declaración conjunta con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.