El Plan de Acción de la Agenda 21, abierto a toda la ciudadanía

Vecinos, empresas y asociaciones pueden contribuir a mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida del municipio

17/11/2015
Noticias::El Plan de Acción de la Agenda 21, abierto a toda la ciudadanía

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, quiere impulsar la Agenda 21, una herramienta a disposición de las ciudades para conseguir el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Su funcionamiento se basa y enriquece con la participación de ciudadanos y ciudadanas, instituciones públicas, organizaciones, empresas y el resto de entidades del municipio.

Cualquier persona que viva o trabaje en Pinto, así como cualquier entidad, asociación o empresa con sede en el municipio y que esté preocupada por la calidad de vida y la sostenibilidad en el municipio puede participar en este foro aportando su implicación y participación.

La Agenda 21 de Pinto se pone en marcha en 2002 con el fin de analizar la situación socioeconómica y medioambiental del municipio y, posteriormente, elaborar un Plan de Acción que permita aprovechar las potencialidades de Pinto y solucionar los problemas detectados. En la actualidad ese Plan de Acción está ejecutándose y está siendo evaluado a través de diversas comisiones de trabajo compuestas por diferentes entidades, asociaciones y ciudadanos de Pinto.

Algunas de sus líneas estratégicas y áreas son las siguientes: Energía y recursos, Urbanismo y planificación, Naturaleza y Biodiversidad, Movilidad y Transporte, Contaminación, Residuos, Equipamientos y servicios y Participación Ciudadana

Los interesados pueden asistir a las Comisiones de Trabajo o al Foro de Sostenibilidad y también pueden solicitar o aportar información a través del apartado de la Agenda 21 incluido en la página  web municipal. Las formas de contacto a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad son las siguientes:

.- Correo electrónico: mambienteayto-pinto.es.
.- Teléfono: 91 248 37 00.
.- Web: http//agenda21.ayto-pinto.es.