Actualidad

El Pinto ECB celebró un interesante clínic sobre movimientos defensivos en la formación del joven baloncestista

Impartido por el técnico titulado Daniel Corona se desarrolló en el Pabellón Municipal Parque Pinto con la colaboración de jugadores del club

22/12/2014
Noticias::El Pinto ECB celebró un interesante clínic sobre movimientos defensivos en la formación del joven baloncestista

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colaboró con Pintobasket ECB en la organización de un interesante clínic impartido por el técnico Daniel Corona;  Se trataba de la primera jornada de formación para entrenadores llevada a cabo por Pintobasket ECB en la presente temporada, dentro del proyecto deportivo del Club. Con el título de "La construcción y transición de la defensa en las distintas edades y categorías de formación", tuvo lugar en el Pabellón Municipal Parque Pinto (C/ Santa Teresa).

Daniel Corona, el encargado de impartir este clinic es titulado superior, ex entrenador de Pintobasket ECB y actual técnico en tierras danesas, que ha pasado además por diversos clubes españoles y que incluso ha desarrollado su labor en China. Además de su experiencia, el técnico aportó a la jornada su entusiasmo y su manera de vivir el baloncesto.

La participación en esta propuesta era gratuita y a ella se sumaron entrenadores del Pinto ECB y de otros clubes de baloncesto de la región, que siguieron con gran interés los conceptos que se impartieron. La presencia de jugadores juniors y cadetes de la entidad sirvió para materializar en la cancha las técnicas que se enseñaron. 

Además, Pintobasket ECB prosigue con su labor de difusión y enseñanza de este deporte y, de cara a estas fechas presenta su Campus de Tecnificación de Baloncesto, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias.

Otras webs municipales de Pinto