Impartido por el técnico titulado Daniel Corona se desarrolló en el Pabellón Municipal Parque Pinto con la colaboración de jugadores del club

22/12/2014
Noticias::El Pinto ECB celebró un interesante clínic sobre movimientos defensivos en la formación del joven baloncestista

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colaboró con Pintobasket ECB en la organización de un interesante clínic impartido por el técnico Daniel Corona;  Se trataba de la primera jornada de formación para entrenadores llevada a cabo por Pintobasket ECB en la presente temporada, dentro del proyecto deportivo del Club. Con el título de "La construcción y transición de la defensa en las distintas edades y categorías de formación", tuvo lugar en el Pabellón Municipal Parque Pinto (C/ Santa Teresa).

Daniel Corona, el encargado de impartir este clinic es titulado superior, ex entrenador de Pintobasket ECB y actual técnico en tierras danesas, que ha pasado además por diversos clubes españoles y que incluso ha desarrollado su labor en China. Además de su experiencia, el técnico aportó a la jornada su entusiasmo y su manera de vivir el baloncesto.

La participación en esta propuesta era gratuita y a ella se sumaron entrenadores del Pinto ECB y de otros clubes de baloncesto de la región, que siguieron con gran interés los conceptos que se impartieron. La presencia de jugadores juniors y cadetes de la entidad sirvió para materializar en la cancha las técnicas que se enseñaron.

Además, Pintobasket ECB prosigue con su labor de difusión y enseñanza de este deporte y, de cara a estas fechas presenta su Campus de Tecnificación de Baloncesto, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias.