Además de la apertura del "pulmón verde", se recupera también la San Pinteña el domingo 29

27/12/2019
Noticias::El Parque Juan Carlos I abre tras las inclemencias climatológicas del fin de semana

Tras las fuertes lluvias y las inclemencias climatológicas del pasado fin de semana, Pinto recupera la normalidad y, con ella, los servicios, actividades e instalaciones que vieron alterada su rutina.

Hoy, el Ayuntamiento de Pinto ha decidido abrir al público parcialmente el parque Juan Carlos I tras la valoración de peritos y técnicos municipales. La instalación cerró sus puertas tras los desperfectos ocasionados en la zona, especialmente en el Pabellón Príncipes de Asturias. Mañana sábado, todo el parque vuelve a quedar a disposición de los pinteños y pinteñas que lo deseen.

Los fuertes vientos que tuvieron lugar el pasado sábado en Pinto arrancaron gran parte de las chapas de la cubierta, quedando muchas en el suelo, y otras sueltas en el tejado, con el consiguiente riesgo de accidentes.

LA SAN PINTEÑA, EL DOMINGO 29
La Asociación Deportiva y Recreativa Cueva de Kun y Hebles y el Ayuntamiento de Pinto, de mutuo acuerdo, decidieron aplazar la VIII San Pinteña que se debía celebrar el domingo 22 de diciembre debido al mal tiempo y con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.

Este domingo 29 de diciembre, con pronóstico de buen tiempo generalizado, se ha decidido celebrar la prueba en el mismo horario y condiciones, a partir de las 11:00 h.  La entrega de dorsales se efectuará de 9:00 a 10:45 horas en el auditorio del Parque Juan Carlos I. La carrera constará de dos distancias (5 y 10 km) cronometradas, con salida y llegada en el Auditorio del Parque Juan Carlos I.

Policía Local informa de que se han señalizado las reservas de estacionamiento para la carrera popular desde las 08:00 horas del domingo 29 de diciembre, en algunos tramos de las calles Pablo Picasso, anta Teresa, Avenida de España y Plaza Virgen de la Asunción.