El Museo de la Casa de la Cadena ofrece nuevas actividades

Talleres de Halloween y de esparto, viaje a la Edad Media y pieza del mes, propuestas de octubre

15/10/2020
Noticias::El Museo de la Casa de la Cadena ofrece nuevas actividades

El Museo de la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n) ofrece durante el mes de octubre diversas actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto. Todas las propuestas se han diseñado respetando las medidas sanitarias vigente. Se recuerda a los participantes la obligatoriedad de un uso correcto de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.

• Taller de maquillaje de Halloween: taller práctico donde se aprenderá a usar los materiales de maquillaje de fantasía y estimular nuestra creatividad para mejorar nuestro disfraz 17 de octubre (público familiar, niños a partir de 6 años). Se puede elegir sesión de 10:00 a 12:00 h o de 12:00 a 14:00 h. 20 de octubre (adultos): de 18:00 a 20:00 h y 22 octubre (adultos): de 18:00 a 20:00 h. Imparte: Mayte Ceballos. Se trata de un taller gratuito que precisa inscripción previa.

• Viernes en Cadena. Taller sobre artesanía con esparto: En 2019, la "Cultura del Esparto" fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial al tratarse de un elemento milenario esencial de la identidad cultural española. El taller de octubre se centra en este elemento, su historia en la zona sur de Madrid y las diferentes formas de trabajo industrial y artesano. Fecha: 23 de octubre. Horario: viernes de 18:00 a 20:00 h. Precio: Gratuito. Imparte: Contexto Gestión Cultural y Comunicación.

Sábados en familia. Viaje a la Edad Media: averigua cuál es tu escudo: aproximación a aspectos de la vida en el medievo con el fin de comprender las diferencias de aquel mundo con el actual. También nos acercaremos al origen de los apellidos. Cada alumno podrá conocerá la procedencia de su apellido y los elementos que lo componen y podrá llevarse su propio escudo de armas. Fecha: 24 de octubre. Horario: sábado de 11:00 a 13:00 h. Precio: Gratuito. Imparte: Contexto Gestión Cultural y Comunicación.

• Pieza del Mes: ¿Qué estudiaban nuestros abuelos?: Para esta ocasión, la temática tiene que ver con un recorrido histórico por la educación Se exhiben libros de texto de la primera mitad del siglo XX.

Nota: desde esta misma noticia puede verse el desarrollo completo de las actividades. Más información en la Casa de la Cadena, teléfono 91 248 38 01. Correo: culturacc@ayto-pinto.es