El centro reanuda paulatinamente su actividad asistencial programable

05/6/2020
Noticias::El Hospital de Valdemoro certificado como espacio protegido y seguro frente al COVID-19

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) acaba de ser avalado por AENOR con la certificación "Protocolo seguro frente al COVID-19". Este distintivo lo identifica y confirma como espacio protegido y saludable tanto para personal como para pacientes.  El sello reconoce y acredita el trabajo y el compromiso del centro sanitario para reducir al máximo el riesgo de contagio del coronavirus y reanudar su actividad asistencial. También identifica y confirma al centro valdemoreño como espacio controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia del coronavirus.

Para otorgar esta certificación, la empresa auditora realizó un exhaustivo análisis de todos los protocolos, procedimientos y medidas implementados por el centro para evitar la propagación del COVID-19 en cuanto al entorno físico, medidas de seguridad, higiénicas, técnicas, de distanciamiento social, organizativas, de seguimiento del personal y del control de acceso y estado físico de pacientes y familiares, de forma que el centro se encuentra preparado para reanudar su actividad asistencial y ofrecer una atención sanitaria a todos los pacientes que puedan necesitarla, estén o no afectados por el coronavirus, en un contexto seguro.

·Positiva valoración de la gestión de la crisis y la preparación para la desescalada: Además de la propia gestión de la crisis durante sus semanas de mayor intensidad, los evaluadores de AENOR valoraron muy positivamente las numerosas medidas aplicadas en la preparación para la desescalada. Esta etapa comenzó con la desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales utilizados en la pandemia; seguido del establecimiento de estrictos protocolos para la atención segura de pacientes COVID positivo y COVID negativos, así como con medidas de protección y seguridad y la disponibilidad de todos los equipos de protección necesarios.

·Reanudación de la actividad asistencial: Finalmente, el hospital ha reanudado progresivamente su actividad asistencial programable y no demorable, aunque esta labor no se paralizó totalmente en ningún momento de la crisis, ya que se prestó atención asistencial en función de la necesidad y urgencia de cada caso, manteniéndose servicios como Oncología, Obstetricia, Pediatría, Diálisis y Cirugía urgente.