Actualidad

El Hospital de Getafe implanta una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios durante la pandemia por Covid 19

Atiende a pacientes que precisan soporte respiratorio y evita ingresos en la UCI

27/4/2020
Noticias::El Hospital de Getafe implanta una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios durante la pandemia por Covid 19

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Salud Pública, informa de que el Hospital Universitario de Getafe ha implantado, en el marco de las medidas asistenciales especiales por la pandemia por Covid 19, una Unidad Respiratoria de Cuidados Intermedios (UCRI). Dependiente del Servicio de Neumología, ha prestado soporte respiratorio mediante ventilación no invasiva (VNI) a pacientes que, de otra forma, hubieran precisado ser atendidos en una UCI, siendo muchos de ellos intubados.

Para ofrecer este tipo de atención a pacientes de Covid 19, la Unidad, además de disponer de los diferentes dispositivos de ventilación no invasiva (respiradores de alta gama, etc.) y de una adecuada monitorización, ha contado con profesionales de Enfermería cualificados y entrenados en el manejo de estos sistemas de ventilación y en el exigente cuidado de estos pacientes, lo que ha permitido proporcionar una atención integral de alta calidad, mejorando la optimización de los recursos disponibles.

La organización asistencial y funcional ha incluido una fluida coordinación con los servicios de Medicina Intensiva (UCI), Medicina Interna y Urgencias del Hospital. La UCRI ha proporcionado un sistema de atención paralelo y añadido a la UCI. 

De esta forma, se ha evitado la sobrecarga de Cuidados Intensivos ejerciendo de "balón de oxígeno" para la UCI y se ha atendido tanto a los enfermos provenientes de Urgencias que no eran subsidiarios de ingreso en Intensivos como a los que recibían el alta de dicha Unidad, a los que se ha proporcionado una continuidad en su terapia respiratoria y en los cuidados requeridos, como paso intermedio a la unidad de hospitalización convencional. 

Otras webs municipales de Pinto