Actualidad

El Gobierno municipal pide la reprobación de una concejala del PP por sus declaraciones sobre la prostitución

Califica de inadmisible su consideración de esta actividad como justificable en el caso de feos y minusválidos

14/6/2018
Noticias::El Gobierno municipal pide la reprobación de una concejala del PP por sus declaraciones sobre la prostitución

El Gobierno municipal de Ganemos Pinto ha decidido solicitar la reprobación en sesión plenaria de la concejala del Partido Popular, Rosa María Ganso, por sus declaraciones realizadas en el pasado Pleno Ordinario de las que podría desprenderse que justificaba la prostitución en casos de personas feas o discapacitadas, que se verían obligados a recurrir a estos servicios. Estas manifestaciones tuvieron lugar en el transcurso de la discusión sobre una moción del Grupo Municipal Socialista relativa a la elaboración de una Ordenanza contra la Prostitución y la Trata de Personas. Ganemos Pinto abrirá conversaciones con el resto de formaciones políticas de la Corporación para que la reprobación se dirima en el próximo Pleno.

La Concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, ha señalado que estas declaraciones "nos han indignado, pero no nos han sorprendido porque tienen que ver con lo que realmente se piensa desde el Partido Popular de cuestiones como la igualdad, los derechos de las mujeres o, en este caso, la lucha por erradicar las mafias en torno a la prostitución y a la trata de personas". Para Espada, "Son unas palabras que dicen más de quien las profiere que de los colectivos a los que pretende infravalorar. Porque no solo son ofensivas para las mujeres, sino también para los hombres que, si son –según ella- minusválidos o feos les resultará imposible mantener relaciones sexuales o encontrar pareja". Además, explica Espada, "lo verdaderamente grave es que esta concejala se antepone los derechos del putero a los del colectivo más vulnerable que en este caso son las mujeres que ejercen la prostitución".

La concejala ha señalado que esta reprobación también recoge la sensibilidad de diversos colectivos tanto en defensa de la prostitución como de las personas con discapacidad funcional que se han sentido ofendidos por estas palabras". "En el fondo, estas manifestaciones nos producen tristeza – y más viniendo de una mujer- prosigue la concejala, ya que nos demuestra que aún queda mucho camino por recorrer, pero nos animan a seguir luchando y a no permitir que en el Pleno se profieran tales ideas; por ello nos vemos obligados a una reprobación pública de esta concejala".

Otras webs municipales de Pinto