Se trata de  dos penalizaciones de carácter grave por una cuantía de 12.000 euros cada una y motivadas por incumplimientos reiterados en la calidad del servicio

28/9/2016
Noticias:: El Gobierno municipal lleva a Pleno nuevas sanciones económicas a la UTE Valoriza-Gestyona

La Corporación municipal de Pinto resolverá en el Pleno ordinario de mañana jueves 29 de septiembre  dos expedientes sancionadores de la UTE Valoriza Gestyona, responsable de la limpieza viaria del municipio, incoados por decreto de Alcaldía-presidencia y con de fecha 21 de julio de 2015. La cuantía total de estas penalizaciones económicas es de 24.000 euros (12.000 euros por sanción).

Una de las sanciones (punto 5 del Pleno) viene motivada por la reiteración de un indicador de calidad con un valor calificado como crítico durante el periodo de junio de 2015 a febrero de 2016. La otra (punto 6) se debe a la concurrencia de un valor calificado como crítico para cuatro o más indicadores de calidad durante el mes de abril de 2016.

La primera sanción de carácter grave se impuso a la UTE en septiembre del pasado año, por una cuantía de 9.000 euros y en abril de este año volvió a ser sancionada con 11.000 euros. Este tipo de penalizaciones se imponen por no cumplir los niveles de calidad exigidos en el pliego, o bien durante un periodo sostenido en el tiempo o bien en varios indicadores de control. El Gobierno municipal (Ganemos Pinto) ya ha impuesto sanciones graves a la UTE por valor de 44.000 euros en los últimos 12 meses.

VALORACIÓN
El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha señalado que la limpieza de las calles y plazas del municipio no alcanza los niveles mínimos que merece la ciudadanía y que la empresa seguirá siendo sancionada hasta que ofrezca un servicio aceptable. "Vamos a mantener una actitud vigilante en este asunto, que consideramos de gran importancia y que suscita críticas perfectamente motivadas por parte de los pinteños y pinteñas", ha explicado el edil.

El carácter y cuantía de las sanciones se basan en los informes técnicos de seguimiento de calidad del servicio que se reciben mensualmente y se aplican según el régimen sancionador especificado en el Pliego de Condiciones que rige el servicio, externalizado por la anterior Corporación.