Con bajadas de entre el 10% y el 42,50% respecto a los anteriores

07/9/2017
Noticias:: El Gobierno municipal aprueba rebajas en los precios de la Escuela Municipal de Música y del Horario Ampliado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado los nuevos precios de Horario Ampliado en centros públicos y en la Escuela Municipal de Música. Las nuevas tarifas incluyen importantes descensos respecto a las anteriores.

En el caso de los Servicios de Horario Ampliado en colegios públicos, del uso reducido del mismo (del 50% y del 25%) y de los bonos de un día, se han aprobado rebajas que van del 10% al 42,50%. Los precios aprobados hoy son el resultado de un acuerdo con el PSOE pinteño ratificado en la Comisión de Hacienda previa.

En lo que se refiere de los precios públicos en la Escuela Municipal de Música, no se incrementarán los referidos a Formación Instrumental en Agrupaciones y experimentan descensos de entre el 10% y el 20% los precios de Formación Musical Preinstrumental e Instrumental y de Actividades de Formación Musical Complementaria.

Además, se crean dos nuevas asignaturas: Actividades de Educación Musical en Educación Temprana (bebés) y Perfeccionamiento Instrumental (condicionado a las horas libres del profesorado). También se han dividido las agrupaciones por número de miembros (entre cuatro y diez y de diez en adelante) y contarán con distinto horario.

VALORACIÓN
La Concejala  de Educación, Cristina Lorca, se ha felicitado por este descenso de precios, ?que facilitan por un lado el acceso a una conciliación familiar más asequible, y por otro, una formación musical más variada y económica". Lorca también ha destacado que esta bajada de precios es fruto de la negociación y posterior acuerdo alcanzado con el PSOE; en la Comisión de Hacienda donde se debatió esta aprobación, Partido Popular y Ciudadanos prefirieron abstenerse.