El Gobierno municipal aprueba el pliego para el nuevo Abono Deportivo Adulto

Incluye un mayor número de instalaciones deportivas para las clases y más plazas para los usuarios

06/2/2019
Noticias:: El Gobierno municipal aprueba el pliego para el nuevo Abono Deportivo Adulto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego que ha de regir el contrato de gestión del "Abono Deportivo Municipal Adulto". El servicio, que se desarrollará en salas de clases colectivas situadas en los pabellones deportivos Sandra Aguilar, Alberto Contador y Príncipes de Asturias, es de titularidad municipal y la entidad adjudicataria estará sujeta a la acción fiscalizadora y de control ejercida por el Ayuntamiento de Pinto.

El proceso de contratación es abierto. La duración del contrato será de dos años, prorrogable mediante informe favorable hasta 2023. El aforo global máximo del servicio se situará en 1.200, ampliando las 800 plazas que existían anteriormente. Correrá por cuenta del adjudicatario realizar las inscripciones y cobros de mensualidades, trimestres o anualidades.

Al tratarse de un contrato de concesión de servicios, no precisa de partida presupuestaria específica, ya que la empresa adjudicataria explota el servicio cobrando a los usuarios y usuarias los precios fijados por el Ayuntamiento, a cambio de un canon de 11.081 euros anuales a percibir por las arcas municipales. Los precios privados establecidos para el presente servicio son los siguientes: Matrícula: 10,35 euros; Mensualidad: 23 euros; Trimestre: 50 euros y Anualidad: 150 euros.

El pasado 16 de octubre finalizó el contrato para la prestación del servicio municipal Abono Deportivo Adulto con la empresa adjudicataria al no obtener el Gobierno municipal el consenso para dar continuidad al servicio. El Ejecutivo local quiere que los vecinos y vecinas de Pinto vuelvan a disfrutar de esta prestación, a través de un adjudicatario capaz de ofrecer un ambicioso programa de actividades colectivas dirigidas.

VALORACIÓN
El Gobierno municipal considera que ha dado cumplimiento a su compromiso de presentar un pliego en el primer trimestre de 2019, al amparo de la Ley de Contratos del Servicio Público, con salas mejor acondicionadas, un canon más riguroso y un mayor control por parte del Ayuntamiento.

La concejala de Deportes, Cristina Lorca, ha mostrado su satisfacción, "porque estamos dando los primeros pasos para recuperar el Abono Deportivo, con un importante incremento en el número de plazas". Lorca confía en que el procedimiento interesará a un número suficiente de empresas de las que "saldrá un adjudicatario que pueda garantizar la prestación de un servicio deportivo a la altura de los pinteños y pinteñas y cumpliendo todos los requisitos legales, que es lo que siempre hemos buscado desde Ganemos Pinto".