El Gobierno Local pide la reapertura de las Urgencias de Pinto

La Concejala de Salud Pública traslada al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid las quejas y dudas de los vecinos sobre este servicio

05/6/2020
Noticias::El Gobierno Local pide la reapertura de las Urgencias de Pinto

La Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pinto, Lidia Rupérez, ha remitido una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que traslada al Gobierno regional la necesidad de la reapertura del servicio de urgencias de Pinto y le traslada varias dudas sobre el actual funcionamiento de la atención médica.

Para dar respuesta a la demanda de personal médico en la Comunidad de Madrid para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, fue necesaria la suspensión de la prestación habitual de atención en los SUAP (Servicios de Urgencia de Atención Primaria) en toda la comunidad.

Pinto, municipio con 52.000 habitantes carece de hospital en su término municipal y cuenta con dos centros de salud. La crisis del coronavirus ha alterado su funcionamiento habitual, como ha ocurrido en toda la sanidad madrileña.

La edil pinteña, además, pide al Consejero información de cómo se van a atender las urgencias en el municipio hasta la vuelta a la normalidad y le pide que también que detalle si se retomará el servicio de urgencias, de noches y del fin de semana que se prestaba en el Centro de Salud Pinto antes del estado de alarma y cuándo.

"No olvidemos que salir del municipio para acudir al hospital de referencia, entraña un posible riesgo para la salud y la consiguiente sobrecarga de las urgencias hospitalarias. Por ello, es fundamental la recuperación del normal funcionamiento del SUAP", concluye Lidia Rupérez.