El Gobierno Local aprueba un convenio con la AMP por una valor de 20.000 euros

Financiará el mantenimiento de una unidad de atención y rehabilitación a personas dependientes que carezcan de apoyos en centros concertados

18/7/2016
Noticias:: El Gobierno Local aprueba un convenio con la AMP por una valor de 20.000 euros

El Equipo de Gobierno de Pinto ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pinto y la asociación AMP, entidad pinteña que trabaja con personas con diversidad funcional, su familia y su entorno, para desarrollar programas de interés social por una cuantía de 20.000 euros con carácter anual y con cargo al presupuesto de 2016.

El proyecto integral que gestiona la entidad se denomina "Servicios y tratamiento a mayores de 6 años y socios dependientes de la AMP" y consiste en el mantenimiento de una unidad orgánica y funcional autónoma capaz de prestar servicios de atención y rehabilitación tanto a menores como a mayores de edad que carezcan de apoyos en centros concertados o recursos generales. Esta unidad da respuesta a las necesidades transitorias o permanentes surgidas por alteraciones en el desarrollo, por deficiencias en la primera infancia o por causas sobrevenidas.

El objetivo es garantizar un programa integral de atención para las personas que, teniendo o no reconocida discapacidad o diversidad funcional, precisen de ello. El servicio ya se viene prestando desde hace más de 20 años por la AMP (C/ Egido de la Fuente, 15; frente al polideportivo Alberto Contador), y se mantiene desde hace más de 5 años con los ingresos de las familias y las cuotas de socios de la entidad, así como donación puntuales destinadas a este recursos.

El Gobierno municipal da cumplimiento así al compromiso que deben mantener todas las instituciones públicas para apoyar mediante la disposición de recursos la asistencia, prevención y atención socio sanitaria a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

La AMP es una organización local sin fines de lucro cuya principal actividad es la atención socio laboral de personas discapacitadas y mantiene con el Ayuntamiento de Pinto desde hace años una estrecha colaboración a través de distintos programas, proyectos y actividades que redundan en el interés general del municipio.