El escritor Antonio Muñoz Molina, en la Feria del Libro de Pinto

Este fin de semana pueden disfrutarse de diversas actividades incluidas en su programación

11/5/2018
Noticias:: El escritor Antonio Muñoz Molina, en la Feria del Libro de Pinto

El escritor Antonio Muñoz Molina, uno de los autores españoles más premiados y de mayor prestigio, miembro de la Real Academia de la Lengua, marcó con su presencia el inicio de la Feria del Libro de Pinto, que aportará diversas actividades para animar a la lectura. En un acto con gran presencia de público, en la Casa de la Cadena, Muñoz Molina conversó sobre su obra y su último trabajo, Un andar solitario entre la gente, entrevistado por el también escritor Guillermo Roz.

FERIA DEL LIBRO EN EL EGIDO
El Ayuntamiento de Pinto, a través de las concejalías de Cultura y Comercio, junto a la Red de Bibliotecas Municipales organiza una nueva  edición de la Feria del Libro. Tendrá lugar en el Parque del  Egido, con la participación de las editoriales Adeshoras, Anexo, Palabra de agua y Alfasur, la distribuidora Almario de Libros, las librerías Yojimbo y Duero-Villcor, el café-librería Leo como juego, los centros Estudios Albite, Educachild y Kids&Us y la Asociación Escritores y Lectores. El horario de la Feria es de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 h, del 10 al 13 de mayo.

Además, durante el fin de semana habrá presentaciones y firmas de libros: José Luis Gutiérrez, Fernando Ferro, Valentín Bustos, Elena Jarrín, Carmen Álvarez Romano, Xabier Frías, Carlos Lapeña, Gloria Galán, Silvia Añover y Carlos Candel por la  editorial Alfasur así como una mesa redonda de mujeres escritoras de distintas generaciones con el título Escritoras son; En la caseta de  Adeshoras firmarán Carlos Lapeña y Eugenio Ayllón, mientras que en Palabra de Agua lo hará Hugo Stuven y en la de la Asociación Escritores y Lectores lo harán Myriam Millanes y hasta 20 autores más. En la de Leo como juego se hará el taller Emocionarte y el Centro de Estudios Albite realizará talleres de marcapáginas, un photocall  un cuento colectivo con premios  y en la de la librería Yojimbo taller de marcapáginas con goma eva y la autora Patricia Bermejo hará lecturas de sus cuentos infantiles.

.- Viernes 11 de mayo:
18:30 h. Cuentacuentos en inglés Around the World, por Kids&Us.19:00 a 21:30 h. Saca tus libros a la calle: compra, venta e intercambio de volúmenes entre particulares. Sorteo el día 7 para asignar ubicación a los participantes.19:30 h. Concierto: Música de los 70, 80 y 90, por Crea Música y Arte.
.- Sábado 12 de mayo: 11:30 h. Taller Infantil Emocionarte  (Café Librería Leo como juego). 12:30 h. Cuentacuentos en inglés por la academia Educachild. 18:30 h. Títeres El último caballero, con El retablo de la ventana. 19:30 h. Entrega de premios de los certámenes de micro-relato, cuento infantil y relato corto juvenil 2018. A continuación, concierto de Sospechosos Vecinos.
.- Domingo 13 de mayo: 11:30 h. Lectura de cuentos de Patricia Bermejo, por la autora. 12:00 h. Actividad Infantil MagiaCómic. Historias con juegos de magia que se plasmarán en un cómic gigante. Por Gustavo Otero.  18:30 h. Cuentacuentos Cocinando cuentos, por Primigenius:  Fábulo y Leyenda, los cocineros del país de los cuentos, llegan a Pinto.