El Equipo de Gobierno apuesta por abrir Aserpinto a la participación

El nuevo consejo de la empresa pública respetará la representatividad municipal e incluirá dos vocales elegidos por los trabajadores

02/7/2015
Noticias::El Equipo de Gobierno apuesta por abrir Aserpinto a la participación

El Equipo de Gobierno de Ganemos Pinto ha dado los primeros pasos para consolidar una gestión más abierta y participativa dentro de la empresa pública municipal Aserpinto. En la primera reunión en Junta General tras las elecciones municipales (sesión constitutiva y sesión extraordinaria) se decidió que, a diferencia de la etapa anterior, el Consejo de Administración vuelva a estar formado por un reparto de vocales que refleje la representación proporcional existente en la Corporación del Ayuntamiento de Pinto.

Por tanto, el Consejo estará formado por tres vocales de Ganemos, tres vocales del PP, dos del PSOE y uno de Ciudadanos. Además, también como singularidad respecto al periodo anterior, se incorporan al Consejo dos vocales más en representación de los trabajadores, que, además, serán elegidos por la propia plantilla de la empresa pública.

La Consejera Delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha resaltado "la firme voluntad del actual Gobierno municipal de incrementar la participación y la transparencia en las diferentes áreas municipales y Aserpinto no podía quedar fuera de ellas".