El Equipo de Gobierno aprueba una subvención de 9.000 euros para la Asociación de Minusválidos de Pinto

Se están analizando el resto de proyectos para adjudicar otras subvenciones establecidas en el Plan Estratégico de Subvenciones

21/11/2014

El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local otorgar una subvención de 9.000 euros a la Asociación de Minusválidos de Pinto. Estos 9.000 € suponen el 30% del presupuesto destinado al Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por este Equipo de Gobierno para los años 2014 y 2015. Tal y como establece la normativa vigente, el 30% del total de lo presupuestado debe otorgarse bajo el procedimiento de concesión directa.

El proyecto presentado por la AMP para la obtención de esta subvención es "Bicis Para la Vida", un proyecto conjunto de la Fundación Ananta, Fundación Alberto Contador y la propia Asociación de Minusválidos de Pinto. Este trabajo consiste en un taller de recepción y reparación de bicicletas que gestiona la AMP. Las bicicletas reparadas son entregadas a través de un programa de donación gratuita a niños y adultos pertenecientes a colectivos que se encuentran en situación de exclusión social. Con este trabajo se pretende difundir en la sociedad una cultura de uso de la bicicleta como elemento tanto de transporte como de ocio y por extensión, una cultura de cooperación y buenas prácticas.

Se trata de una concesión directa por el acreditado interés público, social y humanitario que desarrolla la AMP. El 70% restante, 21.000 €, se destinarán a subvenciones en régimen de concurrencia.

El Equipo de Gobierno ya aprobó las convocatorias de subvenciones a entidades Sociales, Culturales-Medioambientales y de Casas Regionales, así como las bases reguladoras que han de regir la adjudicación de estas subvenciones por valor de 21.000 €. En este momento los técnicos municipales se encuentran analizando y evaluando los proyectos presentados por las diferentes asociaciones pinteñas.