El Equipo de Gobierno aprueba el proyecto para crear cuatro salas de ensayo y un pequeño auditorio

Se reformará una de las edificaciones de la Finca Sika

23/1/2015

El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de reforma de una nave municipal situada en el Parque Juan Carlos I para salas de ensayo y un pequeño auditorio. El objetivo es destinar un nuevo espacio, que se denominará "Sala Sika", para que los grupos locales tengan nuevos lugares donde poder ensayar y puedan realizar pequeños conciertos. De esta forma, se logra aumentar un 57% los grupos de Pinto que podrán ensayar en los locales municipales, puesto que tendrán acceso a este nuevo servicio 8 grupos, que se suman a los 14 que disfrutan de los actuales locales de ensayo.

Tras la reforma se obtendrá una sala auditorio y una zona de escenario de 157 m2 y cuatro locales de 15 m2 aproximadamente. Además, se dispondrá de zona de reuniones, almacén, vestíbulo y aseos. Las obras de remodelación afectarán también a la cubierta, que se renovará, y se colocarán nuevos canalones para evitar filtraciones de agua.

Una vez aprobado el proyecto, se realizará un concurso público para desarrollar las obras, cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Comunidad de Madrid. Se prevé que el proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 111.265,08 €, esté concluido esta primavera.