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El Equipo de Gobierno aprueba el decreto para construir el Apeadero, instalar pantallas acústicas en la M-506 y seguir reduciendo la deuda

Al aplicar el remanente de tesorería de 8 millones de euros del año 2014

20/5/2015

El Equipo de Gobierno ha firmado el Decreto de Aplicación del Superávit Presupuestario 2014 tras la aprobación en el Pleno Municipal del pasado mes de abril de la liquidación del Presupuesto del pasado año. En virtud de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y del informe de la Interventora General del Ayuntamiento de Pinto se ha aprobado este decreto, del que se dará cuenta en el próximo Pleno Municipal del 21 de mayo.

La situación de solvencia y cumplimiento económico permite al Ayuntamiento de Pinto destinar parte del remanente de tesorería a inversiones sostenibles, además de afrontar pagos de deuda. De esta forma, los 8.081.413,52 € del remanente de tesorería se invertirán en:

APEADERO DE LA TENERÍA
Para dar cobertura a una población de más de 15.000 personas que reside en los barrios de La Tenería I y La Tenería II. Población que a medio plazo será muy superior por el desarrollo de las zonas urbanísticas aledañas. La inversión estimada asciende a 4,5 millones de euros (sumando la previsión de la obra en sí con los costes indirectos de la misma). Esta cantidad se adelantaría al Ministerio de Fomento para que las obras pudieran comenzar cuanto antes.

PANTALLAS ACÚSTICAS EN LA M-506 A SU PASO POR EL BARRIO DE LA CRISTINA
Igualmente es prioritaria esta instalación para hacer frente a la contaminación acústica derivada de la cercanía de los hogares a la carretera M-506. De esta forma, se quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio pinteño. La inversión prevista es de 694.021,18 €.

AMORTIZACIÓN DEL PRÉSTAMO 1/1999
Del mismo modo, se aprueba amortizar anticipadamente el préstamo formalizado con el Banco de Crédito Local por el Ayuntamiento de Pinto el 6 de septiembre de 1999, de una cuantía total de 2.134.716.368 pesetas (12.829.903,77 €) a pagar en 20 años. Con este decreto, se destinarán a esta amortización total la suma de 2.886.728,29 €.

La liquidación presupuestaria de los años 2012 (677.731,37 €) y 2013 (2.227.273,83€) se destinó íntegramente a la reducción de la deuda, que ahora permite al Ayuntamiento de Pinto destinar parte del remanente de tesorería de 2014 a inversiones financieramente sostenibles.

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