• Ciudadanía y hostelería local, pilares fundamentales para evitar la propagación del virus • Es imprescindible el compromiso de todas y todos para cumplir las normas

14/12/2020
Noticias::El dispositivo municipal y tu comportamiento responsable, garantía de Navidades seguras en Pinto

Las navidades son las fechas idóneas para disfrutar de la compañía de amigos y familiares, para relacionarse con las personas allegadas, para disfrutar del ocio fuera del hogar y para realizar las compras tradicionales. Sin embargo, este año, la situación precisa de un comportamiento responsable y de supeditar nuestra celebración al bien común.

• Campaña municipal: Para reforzar la seguridad en las calles con el claro objetivo de que las medidas de prevención se respeten y se refuercen, especialmente los días 24 y 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Pinto pone en marcha un dispositivo navideño, momento en el que el deseo de compartir la alegría de la Navidad se acrecienta. El objetivo principal es que no se ponga en riesgo el trabajo que la ciudadanía ha venido realizando desde que comenzó el estado de alarma. Este dispositivo nace ante la inminencia de unas fechas en las que los vecinos y vecinas de Pinto aprovechan para realizar sus compras y relacionarse más con amigos y familiares fuera de sus hogares. El Consistorio entiende que estas Navidades sirvan, como es habitual, para disfrutar de los seres más queridos, pero recuerda que, este año con mayor motivo, se debe actuar de forma responsable, sin sobrepasar los límites que el virus nos impone.

• Ciudadanía: Por todo esto, desde el Ayuntamiento se incrementará estos días la vigilancia para que no se produzcan aglomeraciones y se controlara especialmente el cumplimiento de la distancia de seguridad establecida y el uso obligatorio y de forma correcta de la mascarilla en espacios comunes. Además, quedan terminantemente prohibidas las barbacoas y el uso de vasos de cristal en el exterior de bares y locales de ocio.

• Establecimientos: Del mismo modo que es obligación del Ayuntamiento de Pinto, como administración más cercana, vigilar el cumplimiento de las reglas que las autoridades sanitarias nos marcan, también es responsabilidad de cada establecimiento que las normas establecidas se cumplan.