El deporte pinteño se suma a #YoMeQuedoEnCasaPinto

La iniciativa se abre a la participación de clubes y escuelas deportivas y a consejos y propuestas de deportistas locales (actualizado).

26/4/2020
Noticias::El deporte pinteño se suma a #YoMeQuedoEnCasaPinto

Desde la Concejalía de Deportes se impulsa una iniciativa pensando en los amantes del deporte y enmarcada en #YoMeQuedoEnCasaPinto. Desde esta área del Ayuntamiento de Pinto se está impulsando y coordinando las propuestas de los distintos clubes y escuelas deportivas municipales (ejercicios de entrenamientos, mantenimiento, consejos para mantenerse en forma durante el confinamiento).

¿Cómo estar al tanto de las actividades propuestas?
Esta noticia se actualizará de lunes a viernes y aquí podrá consultarse las actividades deportivas que están haciendo los clubes y escuelas municipales y a través de qué canal hacerlo. También, puede seguirse en redes sociales a través de los hashtags: #YoMeQuedoEnCasaPinto #DeporteenPinto

¿Qué clubes y escuelas deportivas municipales están activas?
Club de Amigos del Mountain Bike: Salidas y entrenamientos virtuales y charlas técnicas

PintoSport CV. Propone entrenamientos en directo para mayores de 40 años. este miércoles, 29 de abril a las 18.30 horas. Entra en su web.

Club Running Pinto:
Están grabando vídeos cortos que cuelgan en su cuenta de Instagram para que los más pequeños puedan hacer deporte en casa.

Club Taekwondo Alcalá:
Están realizando clases en directo lunes, miércoles y viernes a las 18h.
Puedes seguirlas aquí:

Pintobasket
Los entrenadores mantienen contacto con sus equipos, haciendo videollamadas cada 2-3 días, poniendo retos a los jugadores y jugadoras en función de la edad del equipo y en otros casos, los mas mayores hacen sesiones de ejercicio todo el equipo junto a través de videochats.
Podéis seguir una parte de dichas actividades en nuestras redes sociales por ejemplo en instagram:http://thttps://www.instagram.com/pintobasket_ecb/

Club Deportivo Ciudad de Pinto: Ha organizado una competición de FIFA20 PS4. TWITTER e INSTAGRAM

Deportistas pinteños y pinteñas

Patricia Chamorro, nuestra laureada futbolista nos plantea un interesante reto para mantener la forma.

Caralocio Tenis y padel: nos remiten vídeos de Tommy Robredo: Jugador de tenis. Pablo Carreño, jugador profesional de tenis. Daniel Carverzaschi: Jugador de tenis en silla de ruedas. Deseando que todo salga bien y animando a que nos quedemos en casa. ACTUALIZADO: 9 ABRIL.-Caralocio Tenis y padel: Video de Alex Corretja. Deseando que todo salga bien y animando a que nos quedemos en casa.

Club Balonmano Pinto: Nos proponen interesantes retos. 1. 03-04  Bandeja en mano con bebida: ANDRES, 2. 10-04 Quitarse la camiseta haciendo el pino: JOACO, 3 17-04 Levantamiento turco con bandeja: DONDERIS; 4 25-04 Disco en el pie y dar la vuelta:  PABLO; 5 02-05 Burpee-Rana-360.

Alvaro Recio: portero del Santiago Futsal envía un interesante vídeo (duración aproximada 45 minutos)

Sergio González: Video partido PINTO FS . INTER MOVISTAR. 2008-2009

Además, desde esta Concejalía, se sigue contactando con destacados deportistas pinteños para que compartan sus conocimientos con todos los vecinos y vecinas. Sobre #YoMeQuedoEnCasaPinto

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Pinto que comenzó dando cabida a los artistas locales y que tras el éxito alcanzado se ha extendido también al área de Deportes.

Puede seguirse en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) a través de los canales del Ayuntamiento en este hashtag: #YoMeQuedoEnCasaPinto. Además, en Facebook se ha creado una cuenta vinculada al Consistorio llamada Yo Me Quedo En Casa Pinto.