Es la tercera vez que esta alta institución del Estado avala la actuación del Ayuntamiento de Pinto en el último año

01/4/2019
Noticias:: El Defensor del Pueblo cierra una queja del PP sobre falta de información municipal

El Ayuntamiento de Pinto informa de que, con fecha 28 de marzo, el Defensor del Pueblo ha comunicado que da por concluidas las actuaciones relacionadas con la queja formulada por el PP de Pinto respecto a una posible falta de información administrativa.

El proceso se inició el 3 de enero de 2018, con la queja formulada por el PP y contestada por el Gobierno de Ganemos Pinto con fecha 20 de febrero del mismo año. El Defensor del Pueblo trasladó al PP el 31 de mayo de 2018 esta contestación para que presentara las alegaciones que considerase.

Posteriormente, el 25 de septiembre de 2018, el Defensor del Pueblo requirió al Ayuntamiento nueva información tras esas alegaciones. La petición se atendió el 15 de febrero de 2019. Una vez efectuada esta última contestación de Ganemos Pinto, el Defensor del Pueblo ha comunicado que da por concluidas las actuaciones.

TERCERA QUEJA CERRADA
Es la tercera vez que esta alta institución del Estado desestima quejas presentadas contra el Ayuntamiento de Pinto durante el Gobierno de Ganemos. En abril de 2018 ya comunicó el "fin de actuaciones" respecto a la queja enviada por el Club Taurino Villa de Pinto relativa a la creación de una comisión permanente de festejos.

Ese mismo mes, hace justo un año, la Oficina del Defensor del Pueblo rechazó también la queja presentada por el Partido Popular en la que acusaba al Consistorio de una presunta "negativa a aportar y entregar información y expedientes" respecto a la empresa municipal Aserpinto.