El Consejo de Infancia de Pinto fija sus propósitos para 2019

Propone objetivos que garanticen y consoliden los derechos de los menores

11/1/2019
Noticias:: El Consejo de Infancia de Pinto fija sus propósitos para 2019

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Infancia y el Consejo de la Infancia de Pinto, desea que 2019 sea un año lleno de lleno de felicidad para todos los niños y niñas de la localidad y del mundo y que sus derechos se cumplan en cada rincón.

Pensando en la defensa de los más pequeños, los propósitos que el Consejo de la Infancia de Pinto tiene para el nuevo año son los siguientes:
.- Mantener la voz y el voto de los niños y niñas en el Pleno del Ayuntamiento. El objetivo es que participen, se tengan en cuenta sus opiniones de manera sistemática para ayudar a la comprensión y el respeto intergeneracional y horizontal y sean los protagonistas de la infancia en la localidad.
.- Ampliar las redes de conexión con otros Consejos de la Infancia. El propósito es conocer otros modelos de ciudad y grupos de participación infantil que aporten ideas y propuestas para mejorar el entorno y la convivencia entre todos y todas.
.- Iniciar acciones de difusión municipal. La divulgación, en los centros escolares, sobre la misión y la visión del Consejo de la Infancia de Pinto como un grupo de participación infantil donde se recogen las propuestas de mejora de todos los niños y niñas de la localidad es uno de los principales objetivos, aprobado en el Pleno Infantil del 20 de noviembre.

VALORACIÓN
La Concejala de Juventud e Infancia, Cristina Lorca, se ha felicitado por la rápida consolidación que ha experimentado el Consejo de Infancia y el alto grado de participación de los consejeros y consejeras. Para la edil, "El Pleno de Infancia, sus aportaciones en la Revista Municipal y las actividades en torno al 20 de noviembre, Día de los derechos del niño y la niña, dan buena muestra del grado de compromiso de sus jóvenes integrantes y de lo acertado de poner en marcha esta iniciativa".

Nota: Para formar parte del Consejo de la Infancia de Pinto será necesario enviar la candidatura a planinfancia.pinto@gmail.com