El Club Voleibol Pinto ya es súper

El equipo culmina una gran temporada con el ascenso a Superliga 2 cuando cumple 25 años de historia

23/4/2018
Noticias:: El Club Voleibol Pinto ya es súper

Objetivo cumplido. El Club Voleibol Pinto consiguió el ascenso a Superliga Masculina 2, tras su participación en la fase celebrada en Pinto durante el pasado fin de semana y en la que competían equipos de toda España con ese objetivo. Finalmente, el Cádiz CF 2012 se proclamó campeón de Primera División Masculina al vencer a los pinteños en un apasionante duelo final.

Ambas escuadras llegaron a la final con los deberes hechos, pues ya habían garantizado su ascenso. Los pinteños comenzaron el torneo con un gran despliegue de juego ante su primer rival y a la postre vencedor del Torneo, el Cádiz CF 2012, aunque finalmente cayeron derrotados. Los locales se jugaban entonces el todo por el todo ante los madrileños del SAD Recuerdo, el único equipo invicto y que había quedado por delante de los pinteños en la competición regular.

Ahí fue cuando la escuadra de Miguel Ángel Sánchez Ponce lo dio todo y venció por tres sets a uno. Cerca de medio millar de gargantas en el Pabellón  del Príncipes de Asturias no dejaron de animar a los pinteños. El tercer puesto fue para los andorranos del CV Encamp, vencedores del SAD Recuerdo.

El evento sumo al éxito organizativo, ya habitual en este tipo de eventos en Pinto, el éxito deportivo, con una gran alegría para los locales.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, que en la presentación del Torneo, ya mostró su confianza en el ascenso, ha querido felicitar al equipo señalando que "cuándo pasen algunos meses o incluso años, nos daremos cuenta de la importancia de la hazaña conseguida por el Club Voleibol Pinto para el deporte en el municipio".

El Ayuntamiento de Pinto, en nombre de todos los vecinos y vecinas del municipio, felicita al CV Pinto Grupo Egido (equipo, cuerpo técnico y directiva) por el logro alcanzado -un broche de oro a sus 25 años de historia- y le desea mucha suerte en su nueva singladura.