El Banco de Alimentos Municipal sigue sumando apoyos

· La Asociación de Desempleados de Pinto y Trilce impulsan el trueque de libros por alimentos
·Grupo Egido aporta siete palés de alimentos al BAM y La Caixa dona 4.000 euros

22/6/2020
Noticias::El Banco de Alimentos Municipal sigue sumando apoyos

El Banco de Alimentos Municipal, una propuesta del Ayuntamiento de Pinto para aliviar las carencias de productos de primera necesidad a la que se enfrentan algunas familias durante esta pandemia sigue sumando apoyos. La iniciativa, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales, ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía, asociaciones, supermercados, comerciantes y empresarios del municipio.

Productos que se donan: Alimentos no perecederos: Leche, Aceite, Tomate frito, Cereales, Galletas, Pasta, Arroz, Patés, Cacao y Café solubles, Fruta en conserva y Conservas (atún sardinas, caballa…). Productos de Higiene: Champú, Geles, Pasta de dientes, Papel higiénico, Desodorante, Jabón de manos y Productos de higiene íntima.

DONACIONES
·Puntos fijos: Farmacia Avenida de España 20Parque Centro (C/ Egido de la Fuente 10) se suman a E.Leclerc, DÍA supermercado (C/ Perales), ALDI supermercado, Droguería Dayla (C/ Hospital , 7), , Casa de Andalucía en Pinto (plaza de David Martín), Pub Blood Moon (Plaza Raso Nevero, 10) Yrigoyen Estudio Fotográfico (Pza. David Martín 1), El Baúl de Valentina (Pza. David Martín 1), NO+VELLO (C/Cataluña, junto estanco), Droguería Justo (Avda. Isabel La Católica, 13), Instalaciones Luque (C/ Nicaragua 14), Papelería Acuarela (Avda. Isabel La Católica 20), Palomitas (C/ Alfaro 11), Color Plus (C/ Hospital 16), Tu Momento Estilista (C/ Nicaragua 14), Ohana Shop (C/ Marqués 7), Jamonería Antonio, (C/ San Ricardo 4), Peluquería M&M Look (C/ Antonio López 5), Peluquería Saray Nieto (C/ Marqués 8 local 2), GSC Motor (C/ Castilla 4) y Cherry Nails (C/ Colonial 1).

·Colaboradores: La Agrupación, Eureka, Horno de Leña (Fuenlabrada), Banco Obrero, Galerías Éboli, Hella Maesa (Torrejón de Ardoz), Stop Fugas, Supercor; Discesur, Asociación Solidaridad Esperanza (Getafe) y pinteñ@s a título particular.
·Puntos móviles: Estuvieron el 16 de mayo en AHORRAMAS (C/ El Pajar, C/ María Blanchard y C/ Cataluña) y días 22 y 23 de mayo: DÍA supermercado (C/ Bonalla y C/ Antonio López).

Recogida: Las personas interesadas en obtener los productos donados al Banco de Alimentos pueden dirigirse a los Servicios Sociales (correo: ssociales@ayto-pinto.es llamando al teléfono 91 248 38 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) y recibirán toda la información.

Y RECUERDA: El BAM es una propuesta abierta a la que podrían sumarse todos los establecimientos, asociaciones y particulares que lo deseen.