El Banco de Alimentos Municipal sigue creciendo

Las aportaciones de la ciudadanía en dos puntos del Supermercado en Pinto y la propuesta artesana de las Galerías incrementan las donaciones al Banco de Alimentos Municipal

01/6/2020
Noticias:: El Banco de Alimentos Municipal sigue creciendo

El Banco de Alimentos Municipal (BAM) continúa sumando apoyos y, lo que es más importante, donaciones para familias que lo están pasando mal por la crisis del COVID-19. Este fin de semana, en los puntos móviles de recogida en Mercadona (Avda. Antonio López y Barrio Buenos Aires) hubo una recogida de productos. En la mesa de donaciones, situada en el exterior de los establecimientos fueron muchos los vecinos y vecinas que hicieron sus aportaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene.

También Galerías Éboli puso en marcha una iniciativa que unía la artesanía local con las donaciones al BAM. Los responsables de esta área comercial contactaron con una artesana local que pinta sobre pequeñas piedras, dándoles un colorido y una imagen especial. Galerías Éboli contactó con ella y puso a la venta durante el fin de semana sus productos artesanos (2 euros cada piedra pintada artesanalmente). Esa aportación desinteresada ha proporcionado 145 euros que Galerías Éboli ha invertido en compras de productos de limpieza e higiene.

Agradecimiento: El Ayuntamiento de Pinto, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Pinto, quiere agradecer la labor de Mercadona, Galerías Éboli y, especialmente de los vecinos y vecinas de Pinto, que con sus aportaciones de este fin de semana han conseguido un aumento significativo en el número de productos que el Banco de Alimentos Municipal podrá ofrecer a personas que realmente lo necesitan.

¿QUÉ ES EL BAM?
El Banco de Alimentos Municipal (BAM) es una de las propuestas del Ayuntamiento de Pinto para aliviar las carencias de productos de primera necesidad a la que se enfrentan algunas familias durante esta pandemia. La iniciativa, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales, cuenta con Puntos fijos, Puntos móviles y Colaboraciones (consultar el listado de puntos fijos en esta misma noticia).  En todos ellos se han instalado las cajas donde depositar los productos que quieren donar (alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad). Se trata de una propuesta abierta a la que podrían sumarse todos los establecimiento y asociaciones que lo deseen. La Agrupación, fue la primera entidad ciudadana en sumarse.

Productos que se donan: Alimentos no perecederos: Leche, Aceite, Tomate frito, Cereales, Galletas, Pasta, Arroz, Patés, Cacao y Café solubles, Fruta en conserva y Conservas (atún sardinas, caballa…). Productos de Higiene: Champú, Geles, Pasta de dientes, Papel higiénico, Desodorante, Jabón de manos y Productos de higiene íntima.

Recogida: Las personas interesadas en obtener los productos donados al Banco de Alimentos pueden dirigirse a los Servicios Sociales (llamando al teléfono 91 248 38 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas o contactando por correo electrónico en ssociales@ayto-pinto.es) y recibirán toda la información.