• Gracias a esta adhesión Pinto recibirá más comida para su Banco de Alimentos
• Además, el Ayuntamiento de Pinto ha sacado dos licitaciones para garantizar productos de limpieza, higiene y alimentación infantil

17/11/2020
Noticias::El Banco de Alimentos Municipal se adhiere al programa del Banco de Alimentos de Madrid

El Ayuntamiento de Pinto ha entrado en el programa del Banco de Alimentos de Madrid a partir del cual recibirá alimentos no perecederos, frutas, verduras y hortalizas y, además, podrá adherirse a ayudas que ofrecen otras administraciones de ámbito autonómico, estatal o europeo.

¿En qué se traduce la ayuda del Banco de Alimentos de Madrid?
Una vez al mes el Banco de Alimentos Municipal (BAM de Pinto) recibirá 6.000 kg de alimentos no perecederos y de forma semanal 3.000 kg de frutas, verduras y hortalizas.

¿Se reparten productos de limpieza, higiene personal y productos de alimentación infantil?
Sí, pero no a través del Banco de Alimentos de Madrid. El Ayuntamiento de Pinto sacó dos licitaciones por un importe total de 100.000 euros mediante las cuales adquiere productos de higiene personal, aseo y productos infantiles (alimentación y pañales fundamentalmente) para el Banco de Alimentos Municipal.

¡Estamos para ayudarte!

Las personas que necesiten obtener los productos donados al Banco de Alimentos pueden dirigirse a los Servicios Sociales, llamando al teléfono 91 248 38 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas o a través del correo electrónico: ssociales@ayto-pinto.es