El Banco de Alimentos Municipal ha recaudado 1.282 kg en su primera semana

·Gracias a la colaboración ciudadana el Banco de Alimentos Municipal ha conseguido ayudar a familias en dificultades por la crisis del coronavirus
·Los alimento se han recogido en los supermercados E.leclerc, DIA (c/ Perales) y Ahorramás
·Servicios Sociales, ciudadanía y supermercados locales se unen para ayudar a familias en dificultades

19/5/2020
Noticias:: El Banco de Alimentos Municipal ha recaudado 1.282 kg en su primera semana

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, trabaja para que los efectos colaterales de la pandemia no se ensañen con los colectivos más vulnerables. Cuando el trabajo de los sanitarios y el confinamiento ciudadano empiezan a dar sus frutos, la preocupación ahora se centra en las consecuencias económicas de la crisis.

El Banco de Alimentos Municipal es una de las propuestas para aliviar las carencias de productos de primera necesidad a la que se enfrentan muchas familias. La iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales ha sido secundada por la asociación juvenil La Agrupación, la ciudadanía y cuenta con el apoyo de importantes supermercados del municipio con la instalación de puntos de recogida fijos: E.Leclerc, DIA (c/ Perales) y, ahora también, ALDI y móviles: Ahorramas, el pasado sábado 16 de mayo.

En los centros colaboradores se han instalado las cajas en las que los vecinos y vecinas de Pinto podrán depositar los productos que quieren donar. Serán visibles por exhibir la cartelería de la campaña "Ayúdanos, Ayúdales". Se trata de una iniciativa abierta a la que podrían sumarse más medianas superficies, supermercados y establecimientos del municipio que quieran ayudar.

Agradecimiento: El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer a la ciudadanía y a entidades como La Agrupación, su implicación con el Banco de Alimentos Municipal, así como sus aportaciones. Pese a las importantes cantidades recogidas en esta primera semana de funcionamiento, más del 90% ya ha sido repartido, por lo que se apela a la solidaridad de pinteños y pinteñas para mantener esta corriente de solidaridad que se traduce en donaciones de vital importancia para quienes realmente lo necesitan.

Nota: Las personas interesadas en obtener los productos de primera necesidad donados al Banco de Alimentos pueden dirigirse a los Servicios Sociales (llamando al teléfono 91 248 38 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) y establecer una cita previa de recogida.