Colocados ya en los puntos previstos

18/3/2020
Noticias:: El Ayuntamiento y Ecovidrio fomentan con nuevos contenedores el reto #MujesConEco

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Áreas de Medio Ambiente e Igualdad, se sumaron al reto de Ecovidrio, denominado #MujeresConEco, con el fin de aumentar sus cifras de reciclado de vidrio. La actividad, planteada dentro de las Jornadas de Mujer 2020 también quería dar visibilidad al peso de la mujer en la localidad.

Si la ciudad conseguía incrementar en un 10% la cantidad obtenida en marzo del 2019, la empresa colocaría 10 contenedores morados, cada uno de ellos identificado con la imagen de una mujer relevante en la historia de Pinto.

LLEGAN LOS CONTENEDORES
Sin embargo, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente y ante la situación excepcional motivada por la crisis del coronavirus, Ecovidrio ha procedido a la instalación de todos los contenedores morados previstos. Son los siguientes:

.- Ana de Mendoza (Princesa de Éboli): Estación de Renfe/c/ Ferrocarril.
.- Rosario de Acuña: entorno Teatro Francisco Rabal.
.- Maestra María del Rosario: entorno Biblioteca Javier Lapeña.
.- María Magdalena de la Cruz: Plaza de las Mercedes.
.- Manuel Gómez Adrián (Doña Manolita): Barrio El Prado.
.- Amelia del Castillo: Plaza David Martín.
.- Cristina Marcos Carrafazo (La Cristina): Plaza de La Cristina.
.- Sandra Aguilar: entorno parque Gabriel Martín.