El Ayuntamiento se suma al Día Internacional de la Ciudad Educadora

A través de "Tejiendo una red de complicidades" propone un juego de papiroflexia para concienciar a niños y niñas

30/11/2018
Noticias:: El Ayuntamiento se suma al Día Internacional de la Ciudad Educadora

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, se suma hoy a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, en esta ocasión, con el lema ‘Tejiendo una red de complicidades'. El municipio quiere homenajear la labor realizada por todos los agentes educativos que hacen de las ciudades, espacios de convivencia, educativos y sostenibles.

Para que los niños y niñas reflexionen sobre el compromiso de generar Ciudades Educadoras, pone a disposición de las escuelas, las familias y otros espacios el juego de origami (papiroflexia) ‘Yo me comprometo' (que se podrá descargar, entre otros sitios, en la web municipal www.ayto-pinto.es). En él se proponen ocho acciones diferentes para que los pequeños trabajen la buena convivencia y el cuidado del municipio de una manera lúdica y a través de la papiroflexia.

RELACIONES POSiTIVAS
Pinto ya forma parte de la Red "Ciudades Amables: educando en los buenos tratos", un proyecto que promueve las relaciones positivas y los buenos tratos y que necesita del compromiso del máximo número de personas, asociaciones, ONG, áreas del gobierno local e instituciones.