El día 8 de octubre, para dar mayor visibilidad a este trastorno del aprendizaje

07/10/2020
Noticias:: El Ayuntamiento se ilumina de azul turquesa en el Día Internacional de la Dislexia

Con motivo del Día Internacional de la Dislexia, que se celebra el próximo 8 de octubre, a instancias de la Concejala de Educación, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color azul turquesa.

La ciudad se suma así a la campaña #UnidosPorLaDislexia, para dar a conocer todas las acciones que se van a realizar durante los próximos días, entre las que, además del encendido en azul turquesa de numerosos edificios públicos y privados, destacan las declaraciones institucionales de algunos Parlamentos regionales y la extensión de la iniciativa a diversos lugares e instituciones de Iberoamérica, como como el Congreso de Argentina, la capital de Bolivia o la ciudad de Medellín en Colombia.

La Dislexia es una Dificultad Específica de Aprendizaje caracterizada por la presencia de dificultades en la precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras (escritas) y por un déficit en las habilidades de decodificación (lectora) y deletreo.

El Ayuntamiento de Pinto a través de la Concejalía de Educación, se suma a esta iniciativa al formar parte de la Red de Trabajo "Ciudad Inclusiva. Ciudad Educadora", junto con otros 30 municipios del territorio nacional. Cuya finalidad es la de facilitar e impulsar la formación integral y la participación de la ciudadanía, promoviendo la igualdad de oportunidades en nuestro municipio.

Desde la Federación Española de Dislexia, se ha puesto en marcha la página web www.infodislexia.com en la que está disponible el programa de actividades, material de difusión del Día internacional de la Dislexia, y el mapa virtual de todos los lugares iberoamericanos que se iluminan.

El color Azul-Turquesa: La Asamblea General de la Federación española de dislexia eligió hace tres años, el azul turquesa como representativo ya que es un color con connotaciones positivas para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.