El Ayuntamiento se ilumina de amarillo por la endometriosis

Del 29 de marzo al 1 de abril, se suma a la campaña para visibilizar la enfermedad

28/3/2019
Noticias:: El Ayuntamiento se ilumina de amarillo por la endometriosis

El Ayuntamiento de Pinto conmemora el Día Mundial de la Endometriosis que se celebra el 30 de marzo. Por este motivo, desde el 29 de marzo al 1 de abril, la fachada de la Casa Consistorial permanecerá iluminada de color amarillo.

El Consistorio se une a la iniciativa de EndoMadrid, la Asociación de afectadas por Endometriosis de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo visibilizar una enfermedad inflamatoria crónica y tumoral que provoca dismenorrea y que puede desembocar en la infertilidad y la pérdida de órganos.

Este año, la Asociación EndoMadrid lleva a cabo una campaña informativa que, con el lema "El dolor de la regla no es normal", trata de concienciar a la población sobre la endometriosis con diferentes talleres y charlas que desarrollan en centros de salud, espacios dedicados a la mujer y a la juventud.

A nivel mundial, desde el año 2014, el mes de marzo está dedicado a la endometriosis, un problema de salud que afecta a la calidad de vida de entre un 10% o un 20% de la población femenina y a unas 300.000 mujeres en la Comunidad de Madrid.

Nota: Toda la información sobre las iniciativas que se llevan a cabo durante el mes de marzo puede consultarse en la web: www.endomarch.org