Merced a un convenio suscrito con el Ministerio de Hacienda por el que se pretenden ingresar en torno a 200.000 euros

19/3/2019
Noticias:: El Ayuntamiento recupera cerca de 50.000 euros de deudas tributarias con empresas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de los Servicios Tributarios municipales, y merced a un convenio que mantiene con el Ministerio de Hacienda, ha podido recuperar 54.646,43 euros de deudas tributarias en vía ejecutiva que diversas empresas mantienen con el Consistorio.

A finales de 2018, los técnicos municipales elaboraron cinco expedientes en los que se reclamaba un total de 203.486,63 euros a empresas con impagos. El Ministerio de Hacienda ya ha abordado dos de estas remesas, que han permitido recuperar un 26,85% de lo reclamado. Como también se recoge en el convenio, el Consistorio debe abonar a Hacienda por la tramitación, un porcentaje de lo recuperado que, en este caso alcanza los 4.713,24 euros.

En 2016, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Hacienda y los Servicios Tributarios Municipales, puso en marcha la campaña "Una oportunidad para ti, una oportunidad para Pinto" destinada principalmente a empresas que mantienen deudas con la administración local. Desde el inicio de 2016 hasta mayo de 2017 se recuperaron dos millones de euros de deuda ejecutiva de empresas y se fraccionó deuda de empresas en ejecutiva por encima de los 5,2 millones de euros.

Para empresas que no se acogieron a esta medida o no cumplieron los requisitos establecidos se ejecuta ahora el Convenio de Embargo suscrito con Hacienda.