El Alcalde ha enviado una carta a la Consejería de Educación para que pueda abordarse cuanto antes la mejora de este centro docente

30/1/2018
Noticias:: El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid que dirima la competencia para ejecutar la reparación del CEIP El Prado

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, envió ayer una misiva al Director del Área Territorial Madrid – Sur, Manuel Bautista Monjón en la que solicita que se transmita a la Dirección General de Infraestructuras y Servicios la necesidad de dirimir qué Administración es la competente para llevar a cabo la obra en el patio del CEIP El Prado. La carta se acompaña de un informe técnico respecto a las carencias y necesidades de la infraestructura.

El CEIP El Prado, situado en la calle de la Cañada Real de la Mesta, cuenta con un patio descubierto con varios equipamientos deportivos. Por defectos de construcción, la superficie, de unos 3.200 metros cuadrados, no dispone de pendientes adecuadas y la evacuación de aguas no es eficiente, lo que origina frecuentes charcos y un deterioro acelerado de la misma. En enero de 2016, se aprobó por unanimidad una moción para realizar de forma urgente la reparación de la pista exterior del centro, instando a la Comunidad de Madrid a solucionar de forma urgente este problema, que existe desde su apertura. En el texto se apelaba a que la Ley sólo reconoce como competencia de los Ayuntamientos el mantenimiento y la conservación de los centros, mientras que este problema estaba en la construcción.

No obstante, desde ese momento, el Ayuntamiento de Pinto acometió diversas acciones para mejorar las vías de evacuación de agua, ampliando la red y procediendo a la limpieza del alcantarillado, la cual se sigue realizando regularmente. A su vez, se elaboró un informe de los técnicos municipales analizando el origen del problema que sufre la pista.

Los Concejales de Educación y Servicios Generales tuvieron encuentros con las familias del Centro, informando sobre los resultados del análisis llevado a cabo por los técnicos municipales respecto a la acumulación de aguas. El Ayuntamiento de Pinto y la dirección del Centro educativo, con el apoyo del Consejo escolar del Centro y el AMPA del CEIP El Prado pidieron una solución al Gobierno regional, pero éste indicó que no acometerán las obras por tratarse de una falta de mantenimiento y por ello imputable al Ayuntamiento. Esta comunicación se realizó sin el pertinente informe técnico y sin la asistencia de ningún arquitecto de la Comunidad para ver in situ el problema.

Desde ese momento, el Ayuntamiento viene solicitando una reunión con la dirección de infraestructuras para abordar esta cuestión y otras relacionadas con las necesidades educativas del municipio.

El Alcalde de Pinto reitera en la carta remitida ayer la necesidad de verse con la Directora General de Infraestructuras, Elena Marroig para abordar este asunto, como ya solicitó por última vez en octubre  de 2017.