El plazo de solicitud es hasta el 28 de abril y los colegios sostenidos con públicos se repartirán un 20% de esta cantidad para casos especiales

28/4/2017
Noticias:: El Ayuntamiento mantiene en 33.000 euros la partida destinada a familias para préstamo de libros y material didáctico

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, ha renovado este año su acuerdo con los centros sostenidos con fondos públicos del municipio para realizar una convocatoria relativa al préstamo de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2017/2018. Se da cumplimiento así a la decisión unánime tomada por la comisión de libros y material escolar del Consejo Escolar Municipal.

La inversión alcanza los 27.500 euros, a los que se añade, de nuevo, un 20% más para los colegios, hasta alcanzar los 33.00 euros. Con esta cantidad, los centros educativos adquirirán un fondo bibliográfico de libros de texto o material didáctico, para atender situaciones de emergencia de material escolar imprescindible del alumno a lo largo del curso.

En cuanto a la baremación, a diferencia de 2015, se ha tenido en cuenta la renta per cápita, y, respecto a 2016, se han modificado requisitos para acceder a este programa, tales como la consideración de familia numerosa que antes estaba en 4 hijos y pasa a 3 hijos este año, o la subida de ingresos máximos para que estas familias reciban sus ayudas, que se sitúan en los 36.000 euros.

El Ayuntamiento de Pinto hará el ingreso de estas ayudas a los centros educativos, que serán los encargados de entregar el material a los beneficiados al inicio del curso y recogerlo una vez haya concluido. Se proporcionará a los solicitantes admitidos lotes de libros de texto o de material escolar en concepto de préstamo, que podrán estar compuestos por libros nuevos o usados, siempre en buen uso. Será responsabilidad de los beneficiarios de estos préstamos velar por su adecuada conservación.

Estos lotes estarán valorados en 50 euros para el 2º ciclo Educación Infantil 80 euros para Educación Primaria y 100 euros en el caso de la Educación Secundaria

NOTA: Las solicitudes pueden presentarse hasta el  28 de abril en el edificio de la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6) los lunes, martes, miércoles y viernes, de 8:30 a 13:00 horas y los jueves, de 11:00 a 15:30 horas.

Todos los requisitos a cumplir por los solicitantes, las bases de la convocatoria y la solicitud a cumplimentar se pueden encontrar en el enlace que figura en esta misma noticia.