Se trata de mascarillas y botes de hidrogel adquiridas por el Consistorio y máscaras con pantalla de protección elaboradas por "makers" pinteños

17/4/2020
Noticias::El Ayuntamiento inicia el reparto de elementos de protección contra el coronavirus entre los comercios locales abiertos

El Gobierno municipal de Pinto iniciará el próximo lunes 20 de abril el reparto de elementos de protección contra el contagio del coronavirus (mascarillas, botes de hidrogel y máscaras con pantalla de protección) entre el personal de los comercios que permanecen abiertos y las farmacias que de forma temporal carezcan de este abastecimiento.

El Ayuntamiento de Pinto ha adquirido las mascarillas y botes de hidrogel, mientras que las máscaras con pantalla de protección son el resultado del esfuerzo de la red colaborativa pinteña impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana y desarrollada por Coronavirus Makers Pinto.

¿CÓMO FUNCIONA LA RED?
Esta red pinteña organiza la coordinación para fabricar las piezas correspondientes a la visera a través de impresoras 3D. Posteriormente, en la Sala Sika municipal, un grupo de voluntarios, en coordinación con PIMER-Protección Civil, efectúa el montaje de visera y plástico delantero para conformar estas máscaras.

A través del grupo de Facebook Comunidad Impresión 3D Pinto, todas aquellas personas que dispongan de esta tecnología pueden coordinarse para participar en la elaboración de estas demandadas viseras para la sujeción del plástico de los Equipos de Protección Individual (EPIs).

AGRADECIMIENTO
El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, en el nombre de toda la ciudadanía quiere agradecer la labor que, de forma altruista, desarrollan estos voluntarios elaborando un elemento tan necesario como las máscaras con pantalla de protección. El regidor ha señalado que, durante este periodo de confinamiento, "estamos conociendo multitud de propuestas de pinteños y pinteñas solidarias" con las que todos hemos contraído una deuda de gratitud que Pinto sabrá reconocer.

Nota: Desde esta noticia también se puede acceder al listado de comercios que permanecen abiertos en Pinto.