El Ayuntamiento habilita dos centros de referencia para los colegios de Pinto

Con el fin de atajar posibles incidencias durante la vuelta a las aulas.

30/9/2020
Noticias::El Ayuntamiento habilita dos centros de referencia para los colegios de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, y dentro de su margen competencial, ha diseñado un completo plan de medidas para incrementar en la medida de lo posible la seguridad en la vuelta a las aulas con el inicio del nuevo curso escolar.

Este plan, que incluye un protocolo especial de limpieza, espacios públicos municipales a disposición de los colegios, obras para optimizar espacios, señalética y protocolos de entrada y salida a los centros, se ha visto ampliado con la habilitación de dos centros de referencia para posibles incidencias en esta vuelta a las aulas marcadas por la COVID-19.

Los puntos, de cuya disponibilidad informó el Alcalde a todos los directores de los colegios, están situados en los edificios municipales de la Escuela Municipal de Música y del Centro Santa Rosa de Lima. Su principal cometido es atender las incidencias y necesidades que pudieran surgir y que afectan a niños y niñas que acuden a las aulas. Llegado el caso todo lo que deberán hacer es ponerse en contacto con la Concejalía de Educación y solicitarlo. Las aulas se han acondicionado respetando la distancia de seguridad entre pupitres marcada por las autoridades sanitarias.

No es la primera cesión de espacios que aborda el Ayuntamiento este curso para una vuelta a las aulas más segura. En ese sentido, el Gobierno Local ha podido atender las necesidades transmitidas por la dirección de los centros, ya sea mediante la cesión de espacios municipales (Colegios Las Artes y Europa), ampliación de espacios en el propio centro (Colegio Buenos Aires) y optimización de espacio en aulas (Colegio Dos de Mayo).