La Comunidad de Madrid matiza su compromiso inicial y solo subvencionará el comedor a cuatro de ellos

26/7/2015
Noticias::El Ayuntamiento financiará el comedor y el campamento urbano a 48 de los 52 menores seleccionados

El Gobierno Municipal de Ganemos Pinto decidió el pasado 15 de julio ampliar las plazas del Campamento Urbano Municipal para incluir a niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y a los que, de este modo, se garantiza el acceso a una alimentación básica durante lo que queda del mes de julio y todo el mes de agosto. Unos 52 menores se beneficiarían de esta medida, que no es una simple subvención del comedor escolar de verano, sino que se enmarca en una actividad de animación y ocio normalizado e integrador para evitar la posible estigmatización de sus usuarios.

Según el planteamiento inicial, el comedor escolar sería subvencionado por la Comunidad de Madrid, mientras que la parte correspondiente al campamento urbano (espacio de ocio) correría a cargo del Ayuntamiento de Pinto. En ese sentido, la Concejala del Área, Tania Espada, recibió una comunicación de la Consejería de Educación detallando los menores escolarizados en centros dependientes de la Comunidad de Madrid (públicos y concertados) que habían sido beneficiarios el pasado año de precios reducidos del menú escolar. Sin embargo la carta añadía que , "la oferta que se haga a estos menores puede ampliarse a todos aquellos supuestos que los servicios sociales municipales consideren apropiado, mediante la emisión de informe, en razón de su situación social."

Desde ese momento, las áreas de Derechos Sociales y de Juventud e Infancia establecieron una línea de trabajo e intercambio de información para crear con la mayor rapidez una Base de Datos con potenciales usuarios de los servicios sociales e incorporando información de la Comunidad de Madrid.

De ese trabajo salieron los 52 niños que podrán disfrutar del campamento y comedor en Pinto cuyos gastos correrán ahora a cargo del Consistorio, a excepción de los cuatro becados que pagará la Comunidad de Madrid.