El Ayuntamiento difunde la información del SEPE ante el Covid-19

El Servicio Público de Empleo Estatal explica cómo empleados y empresarios deben tramitar situaciones como los ERTEs o a prestación por desempleo

30/3/2020
Noticias::El Ayuntamiento difunde la información del SEPE ante el Covid-19

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la comunicación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, relativa a la situación provocada por la evolución del COVID- 19 para atender una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes.

Debido a la situación de emergencia sanitaria, las oficinas del SEPE no atienden al público de forma presencial, pero se sigue trabajando desde ellas para tramitar las solicitudes que se reciban, habiéndose reforzado los medios de atención no presencial.

La información útil a tener en cuenta, desarrollada en el documento oficial que puede descargarse en formato pdf desde esta noticia es la siguiente:

.-Información para personas afectadas por ERTEs:  Todas las personas trabajadoras afectadas por un ERTE ocasionado por el COVID-19 tendrán derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo, aunque no hayan cotizado el período mínimo necesario para ello. Las personas afectadas por un ERTE de este tipo no tienen que realizar ningún trámite para solicitar su prestación ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
?
.- Información para personas en situación de desempleo no afectadas por un ERTE: Deberán presentar su solicitud de prestación ante el SEPE, a través de una de las vías siguientes:  vía telemática en la sede electrónica si se dispone de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve, servicio de atención telefónica (ciudadanía: 900 81 24 00. empresas: 900 81 24 01) o través de un formulario de pre-solicitud disponible durante el periodo de vigencia de las medidas extraordinarias COVID- 19.

Nota: Ante la situación de emergencia, se ruega un uso responsable de las vías de atención, para evitar el colapso y la demora en la tramitación de solicitudes duplicadas.