El Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid están dispuestas a ofrecer facilidades a Bühler para que no abandone Pinto

La Mesa por el Empleo Pinteño se ha reunido hoy con la Directora General de Trabajo

20/10/2014

Los representantes de la Mesa por el Empleo Pinteño han mantenido hoy la reunión solicitada con la Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Mar Alarcón, para explicarle de primera mano la situación de la planta que tiene en Pinto la empresa Bühler. A esta reunión han asistido representantes del Gobierno de Pinto, PP, MIA, UPyD, CCOO, UGT y el Comité de Empresa de Bühler, que han agradecido a la Directora General la agilidad con la que ha atendido la solicitud realizada por la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda y el resto de representados en la Mesa por el Empleo Pinteño.

La Directora General, Mar Alarcón, ha coincidido con el Ayuntamiento de Pinto en la propuesta de ofrecer a la empresa todas las facilidades posibles dentro de la normativa vigente, para evitar el cierre de la planta que Bühler tiene en Pinto. Además, se ha comprometido a agilizar al máximo la reunión que debe mantener la Inspección de Trabajo con el Comité de Empresa para analizar esta situación.

El Comité de Empresa de Bühler trasladará a la dirección de la empresa el ofrecimiento realizado tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad de Madrid en una reunión que mantendrán próximamente.