La difusión se realizará mediante propuestas culturales a desarrollar durante las próximas semanas entre niños y niñas del municipio

07/11/2016
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto y Ecoembes presentan una campaña de fomento del reciclaje entre los más jóvenes

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad y merced al convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y Ecoembes (organización que vela por el medio ambiente a través del tratamiento y recuperación de residuos) presenta diversos eventos culturales para fomentar la cultura del reciclaje entre los niños y niñas de Pinto con las siguientes propuestas:

CUENTACUENTOS
.- Reutilicio, en busca de las tres erres:
Reutilicio es un científico muy especial con la misión de salvar la tierra de las malas prácticas que ponen en peligro su subsistencia; para ello, además de su música y sus canciones, necesitará la participación de los niños y niñas. Primigenius Teatro y Educación presenta esta obra para menores a partir de cuatro años a través de la Red de Bibliotecas de Pinto, los días 11 de noviembre y 22 de diciembre.

.- Pi-ra-tas. Alerta basura, salvemos el mar:
Un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón con el fin de cruzar los siete mares, pero se tendrán que enfrentar a un terrible enemigo: la contaminación. Obra de Bambalúa teatro que podrá verse el sábado 28 de diciembre y en la que se aportará material didáctico a los jóvenes espectadores.
.- Reciclart-school: Espectáculo didáctico-musical que incluye un divertido ejercicio de concienciación para los niños y niñas y que logra hacer ver la importancia que tiene el reciclaje, la reducción y la reutilización, como solución y alternativa al cuidado del medio ambiente. La obra, de Toom-Pak tendrá lugar el 6 de diciembre y permitirá descubrir nuevos instrumentos musicales a partir de material de reciclaje.

.- En busca de las tres erres (Reciclado, Reutilización y Reducción):
Primigenios Teatro y Educación también ofrece unos talleres para que los niños y niñas realicen sus propios juguetes. Se celebrarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y en ellos se fomenta la imaginación y la creatividad desde la perspectiva de la educación ambiental y frente al consumismo navideño.

TÍTERES
.- Los colores del reciclado:
También sobre la temática de las tres erres, la obra, a cargo de Sol y Tierra, hace hincapié en la separación de residuos en los contenedores amarillos (latas, brick y envases de plástico) y azules (papel y cartón), con dinámicas participativas para refrendar que los contenidos se han transmitido de una forma adecuada al público asistente.