El foro local en defensa del medio ambiente acordó destinar parte de la subvención municipal a esta iniciativa

10/1/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto y Agenda 21 facilitan embudos para el reciclaje de aceite en los hogares

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad y de conformidad con lo acordado por el foro de Agenda 21, ha adquirido embudos especiales que se repartirán para fomentar el reciclaje de residuos de aceite doméstico en los hogares de la localidad.

La compra de 2.887 unidades de estos productos (mediante un contrato menor adjudicado a la empresa Logicfun MH por una cuantía de 2.310,49 euros) se financia con parte de la subvención que el Consistorio otorga a Agenda 21. Cada unidad incluye etiquetas con los logos del Ayuntamiento y de Agenda 21 y los lemas "Recicla Aceite" y "Participa en Agenda 21"

Los embudos adaptadores están hechos con material reciclado y reciclable. Tienen rosca estándar para botellas de refresco y adaptador para roscas de botellas de agua, cuentan con alojamiento para guardar el tapón y evitar su pérdida, e incluyen tapa con estanqueidad, evitando pérdidas de aceite en caso de tumbarse. Además, contienen un cierre de seguridad con anclaje que evita la abertura en caso de caída y permiten el paso del aceite sin impedimentos evitando que se emboce con los restos de alimentación que pueda llevar el aceite.

VALORACIÓN
El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha señalado que "con esta adquisición, Pinto avanza en las acciones dirigidas a facilitar el reciclaje y, además, lo hace con una iniciativa en la que los pinteños y pinteñas tienen la oportunidad de incrementar, desde el hogar, su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible". Sánchez ha avanzado que los embudos se repartirán de forma gratuita en los diversos eventos que organiza el Ayuntamiento.