Actualidad

El Ayuntamiento de Pinto trabaja en la cesión de un espacio gratutito para la Casa de Castilla La Mancha

De acuerdo con la entidad, se baraja ya una nueva concesión de este espacio, que comparte con un establecimiento hostelero

19/3/2018
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto trabaja en la cesión de un espacio gratutito para la Casa de Castilla La Mancha

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Pinto ha mantenido diferentes reuniones con la Casa de Castilla-La Mancha para abordar la renuncia al actual contrato que establece su sede en un edificio situado en el parque Juan Carlos I.

Tanto el Consistorio como la entidad han mostrado su decisión de no prorrogar esta concesión ya que, según queda establecido en los términos firmados en 2011, la Casa de Castilla-La Mancha abona un dinero mensual por el uso de todo el edificio y a la vez cobra a un establecimiento hostelero (Arrocería) un alquiler por parte del espacio.

El objetivo del Ayuntamiento es aprobar una nueva fórmula que contemple la cesión gratuita del inmueble (como ya está haciendo el Gobierno Municipal con todas las asociaciones), excluyendo el establecimiento hostelero, que pasaría a ser gestionado por el propio Ayuntamiento.

FIN DE CONTRATO DE LA ARROCERÍA EN ABRIL
La Casa Regional de Castilla-La Mancha ya ha informado oficialmente a la empresa que gestiona el restaurante de que no va a continuar con el contrato que tiene con ellos, que concluye el 30 de abril.

El Ayuntamiento de Pinto considera oportuno ante esta situación informar a la ciudadanía que el 1 de mayo el restaurante no tendría contrato vigente para desarrollar la actividad y, por tanto, existe el riesgo de que aquellas personas que contraten eventos puedan perder el dinero de la reserva ya que podría no celebrarse el evento.

El Consistorio facilita esta información para evitar contratiempos en los eventos contratados y en los que se tenga pensado contratar

Otras webs municipales de Pinto