El Ayuntamiento de Pinto se suma a la huelga contra el Cambio Climático de hoy

Se convoca un paro de 4 minutos y 15 segundos a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución

27/9/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto se suma a la huelga contra el Cambio Climático de hoy

El Ayuntamiento de Pinto ha decidido sumarse a la huelga mundial por el clima convocada hoy viernes 27 de septiembre y que, partiendo del movimiento estudiantil y la suma de cientos de organizaciones sindicales, ciudadanas y ecologistas, reclama soluciones a la crisis climática.

Por ello, hoy a las 12:00 horas ha tenido lugar un paro en la plaza de la Constitución de Pinto, con una duración de 4 minutos y 15 segundos. Esta duración simbólica busca llamar la atención sobre el nivel de concentración de partículas de CO2 en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón) alcanzado en abril de 2019, inédito desde hace 3 millones de años.

Con este paro, el Consistorio ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa mundial, que pide a los gobernantes que intensifiquen su lucha contra el cambio climático. Las organizaciones convocantes de esta huelga piden que se declare, de manera inmediata, la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con lo establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia climática.

Además, el Ayuntamiento de Pinto anima a la ciudadanía a sumarse a las distintas actividades que por este motivo se organizan hoy en multitud de pueblos y ciudades de todo el mundo, más de 60 sólo en España.

En Madrid la manifestación comenzará a las 18.00 horas en Atocha y recorrerá el Paseo del Prado hasta terminar en Sol.