El Ayuntamiento de Pinto se suma a la campaña contra el estrés

Aportando información y difundiendo hábitos saludables entre la ciudadanía

28/5/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto se suma a la campaña contra el estrés

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, informa de que el estrés es un proceso natural de adaptación al medio que nos rodea, produce una activación fisiológica del organismo y una valoración cognitiva acerca de si tenemos los recursos suficientes para afrontar el estímulo que se presenta. Puede ser de diferentes tipo: laboral, académico, familiar, o producido por el cuidado de un familiar,  por una enfermedad crónica o por situaciones de violencia, maltrato, negligencia, etc.

PREVENCIÓN
El estrés puede prevenirse reduciendo experiencias que resultan traumáticas o reinterpretando lo que nos produce el estrés de forma más adaptativa, incrementando nuestra resistencia al estrés mejorando las habilidades para manejar la ansiedad, haciendo un análisis más realista de la situación o mejorando en habilidades sociales.

.- Promoción de hábitos saludables: Afrontar los problemas con calma, centrándonos en el problema, fijando metas realistas y adaptándonos a lo que no se puede cambiar. Adoptar una actitud positiva interpretando los cambios como retos y no como amenazas. Disfrutar de cada día, reservando un tiempo para uno mismo y para actividades placenteras. Tener una buena organización que evite ir con prisas, sobresaltos y olvidos. Mantener unas buenas relaciones con los demás, utilizar nuestras habilidades de comunicación. Saber decir "no" cuando es necesario y compartir las emociones con los otros.

.- Cuidar el tiempo y la mente: Alimentación saludable, Ejercicio físico. Dormir alrededor de 8 horas diarias. Evitar tóxicos.

Para saber más respecto al estrés y fórmulas para combatirlo, se puede consultar en el  los enlaces que aparecen en esta noticia.