El Ayuntamiento de Pinto retira el pliego de la Escuela Municipal de Danza

Se convoca una reunión informativa el martes a las 19:30 horas en el Salón de Plenos

22/6/2018
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto retira el pliego de la Escuela Municipal de Danza

El Ayuntamiento de Pinto ha tomado la decisión de desistir del actual pliego para la adjudicación del Servicio de la Escuela Municipal de Danza, con la finalidad de incluir nuevos supuestos que puedan mejorar su prestación, aclarar algunos puntos, dar más peso a la parte técnica.

El Gobierno Municipal mantuvo ayer jueves una reunión con unas 200 personas usuarias del servicio y abierta a todos los vecinos y vecinas, en la que explicó que prosigue en su labor de adaptar los distintos servicios que se prestan a través de concesiones a la legalidad vigente; con mayor rigor aún si cabe, tras la entrada en vigor el pasado 9 de marzo de vigor la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre). Entre los procesos para la adjudicación de servicios que se han abierto en las últimas semanas, uno de ellos era el de la Escuela Municipal de Danza.

En el encuentro, donde, además, se pudieron debatir diversos extremos del actual servicio, se acordó mantener una reunión con todos los grupos políticos de la Corporación para abordar los diferentes aspectos debatidos con los vecinos y vecinas. Dicha reunión política ha tenido lugar esta mañana y en ella se ha acordado desistir del actual pliego en vigor. Una vez mantenido este encuentro en la mañana de hoy; también se ha acordado que se elabore un nuevo pliego que solvente posibles dudas respecto al anterior, que incorpore algunos puntos barajados en el debate mantenido ayer y que dé más protagonismo a la parte técnica.

El Ejecutivo local ha señalado que la iniciativa de abrir este tipo de procesos responde exclusivamente a la obligación de la administración local de cumplir la ley y adaptarse a sus nuevas exigencias; velando también al máximo por los intereses de todos los pinteños y pinteñas.

REUNIÓN CON LOS USUARIOS
El Ayuntamiento de Pinto ha convocado una reunión dirigida a los 364 usuarios del servicio, pero abierta a toda la ciudadanía, que tendrá lugar el próximo martes 26 de  junio a las 19:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El Concejal de Cultura, Ángel Suazo, ha manifestado que "el Gobierno municipal siempre da la cara y fomenta el protagonismo de la ciudadanía; por tanto, tendremos las reuniones que sean necesarias para escuchar a todo el mundo y explicar nuestro proceder".